Las secuelas de la UEFA
RSS

28/5/2001 - 11:23
Enviada por Satur Vivas





La final de la UEFA está dejando secuelas en el DEPORTIVO ALAVES en cuanto a la competición liguera se refiere. Antes de disputarse la misma ya se jugó un encuentro ante el DEPORTIVO LA CORUÑA que nunca se debió de haber jugado ese viernes. Consecuencia: se estaba pensando en la final y el equipo no tuvo opciones, pese a adelantarse en el marcador.
Lo peor llegó tras la derrota ante el LIVERPOOL. Las televisiones autonómicas obligaron a un cansado equipo a recibir a un BARCELONA que no hizo nada del otro mundo para llevarse los 3 puntos de Mendizorroza. Fue un querer y no poder debido a un cansancio manifiesto claramente en las piernas de los jugadores.
Y el pasado sábado ante el REAL MADRID más de lo mismo. Quizás un desmotivado equipo fue invitado a una fiesta a la que no quería acudir. Y es que el sarao para festejar el triunfo merengue en el liga (triunfo creo que merecido. No sé si por méritos propios o por deméritos de los demás, pero triunfo al fin y al cabo) estaba reservado a aquellos que tenían realmente ganas de fiesta y los hombres de Mané no tenían evidentemente ningún deseo de acudir a la mismo. El 5-0 deja bien a las claras quién se iba a dar el festín. Pese a no jugar mal en la primera mitad, los vitorianos sabían que no iban a repetir otroras actuaciones estelares tanto en Copa como en Liga que tan buenos recuerdos nos dejaron de su paso por el Bernabéu.
Por si esto fuera poco, sólo JORDI (excelente final del temporada el suyo personal) y TOMIC a mi juicio se salvaron de la quema. Un encuentro lamentable en defensa y con escasísima presencia ofensiva. Además, para más desgracia, se lesiona EGGEN y JAVI MORENO pierde (momentáneamente) el Pichici en detrimento de RAUL.

Y lo que es peor, después de un año para la historia, después de un año emocionante lleno de alegría, la posibilidad de repetir clasificación europea se ha puesto muy cara. No es imposible repetir (atentos a la Copa del Rey), pero la verdad es que hay equipos como CELTA, VILLARREAL o MALAGA que van a ser un escollo importante. La séptima plaza puede tener llave hacia Europa (aunque en un principio sólo se clasifican 6).



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal