La Uefa no contempla la invitación para el Glorioso
RSS

04/6/2001 - 14:44
Enviada por glorioso.net





Según lo que publica el máximo organismo del fútbol continental en su sitio web, el Glorioso no contaría con una invitación para disputar la próxima edición de la Copa de la Uefa. En la relación de participantes que entrarían en la competición se indica que el Campeón de la edición actual cuenta con una plaza directamente en la primera ronda, sin necesidad de pasar por las rondas previas. En el texto oficial del organismo se indica que esta plaza es para el campeón "salvo que éste se haya clasificado para la Champions League".

No se contempla la posibilidad de que esta plaza pase al subcampeón en el caso citado de que el campeón se haya clasificado para la primera competición continental. Esta situación, que se dio ya en la edición pasada, en al que venció el Galatasaray, que disputó este año la Champions, al igual que el otro finalista -Arsenal- y uno de los semifinalistas -Leeds United- mientras que el cuarto semifinalista, el Lens francés, este año no ha disputado competición continental, pese a ser el equipo más próximo al título fuera de competición europea.

La ausencia del campeón modifica en parte el calendario de la competición, ya que habría un equipo menos clasificado directamente para la primera ronda, algo que no ha supuesto ningún problema en ediciones anteriores, ya que la existencia de rondas previas permite ajustar el número de equipos que llegan a la primera fase.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal