Piterman explica el cese de Oliva
RSS

16/2/2006 - 19:34
Enviada por glorioso.net





Dimitri Piterman ha dado su explicación del cese de Juan Carlos Oliva. El presidente albiazul se ha reafirmado en su planteamiento sobre el papel del entrenador en su esquema de club. "No voy a cambiar mi forma de hacer las cosas de los últimos años", ha indicado Piterman, que ha señalado que en su esquema de club el trabajo del entrenador se centra en el trabajo de la semana, no en la elaboración de las alineaciones.

"Me pareció que mi forma de trabajar estaba clara, pero al final no ha sido así", ha señalado en referencia a sus discrepancias con Oliva, que han terminado costando el puesto a Oliva. "¿Qué pasa cuando no hay consenso?", se ha preguntado Piterman, que siempre ha reservado para sí la última palabra como máximo responsable del club. "Cuando he necesitado un diálogo no ha habido consenso", ha abundado Piterman, para quien esta situación "es una indisciplina, como lo sería en cualquier otra empresa".

Piterman ha alternado elogios hacia Oliva -"los entrenamientos estaban mejor llevados que lo que sucedía antes. En ese sentido estaba contento"- con alguna expresión poco favorecedora hacia el aragonés -"un equipo de Primera con un entrenador venido de Tercera"- en un discurso en el que ha señalado que el próximo entrenador albiazul tendrá muy claro desde el principio, y así lo reconocerá públicamente, para evitar malosentendidos, cuál es su papel en el cuadro técnico del club y cuál su grado de autonomía. "En entrenador no tiene libertad de expresión ni tiene autonomía total en sus decisiones", ha manifestado, taxativo, el presidente alavesista.

Preguntado por la opinión de los jugadores, Piterman ha indicado que éstos son básicamente "mercenarios" que están en el mundo del fútbol por motivos económicos -"están aquí para ganar dinero por su familia"- y que, en ese papel, espera que lo hagan lo mejor posible para que el equipo siga arriba. El mandatario albiazul ha indicado que no ha recibido ninguna opinión contraria a su decisión por parte de los jugadores, que "deben aceptar las decisiones del club".

Piterman espera que esta decisión no afecte al rendimiento del club, si bien ha manifestado que el club puede descender, de la misma forma que lo han hecho en temporadas anteriores algunos clubes importantes. "Siempre quiero lo máximo pero estoy preparado para lo peor. El año pasado teníamos el objetivo del ascenso, pero un plan de tesorería preparado por si no ascendíamos", ha indicado Piterman a este respecto.

El presidente albiazul no ha desvelado el nombre del nuevo entrenador, si bien ha señalado al final de la rueda de prensa que es "muy probable" que éste ocupe el banquillo del equipo en el Bernabeu.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal