Juan Carlos Oliva: "Espero que mi trabajo contribuya a que el club se salve"
RSS

16/2/2006 - 19:41
Enviada por glorioso.net





Tras Dimitri Piterman, ha comparecido en rueda de prensa el ya ex-entrenador del Deportivo Alavés, Juan Carlos Oliva. A continuación recogemos las declaraciones más interesantes realizadas por el técnico aragonés.

Sobre su credibilidad: "Ha sido poco tiempo pero suficiente para que cada cual saque sus conclusines. Esa credibilidad que os pedí en la primera y de la que dudabais en la segunda, espero que tengáis elementos para juzgarla en la quinta".

Sobre lo sucedido en semanas anteriores: "No había tenido ninguna imposición entonces. Ahora sí. Antes de que Oliva tuviese que optar, Dimitri ha tomado una decisión".

Sobre su trabajo con el equipo: "Me voy contento porque creo que el Alavés ha encontrado una forma para que el Alavés gane. Si no se puede aplicar esta jornada, en un futuro los entrenadores sabrán que hay una alineación base con la que el equipo es capaz de ganar partidos".

Agradecimientos al club y firmeza en sus posiciones: "Si el equipo se salva, yo seré el primero que me alegre por la gente, por los jugadores y por Dimitri. Tengo que agradecerle la oportunidad que me ha dado. El lunes me intentó variar el planteamiento del partido del sábado, y yo eso no lo puedo aceptar".

Sobre la presencia de Piterman en el cuerpo técnico: "Siempre he visto a Dimitri como un segundo entrenador, como una persona más en el cuerpo técnico, con el que discutía los temas técnicos".

Sobre la autonomía en su trabajo: "Como me ha dicho Dimitir, mi autonomía ha durado mientras ha estado de acuerdo con lo que yo he hecho. Cuando no ha habido acuerdo, se ha acabado la autonomía"

Sobre la repercusión en la marcha del equipo de su cese: "No soy quién para valorar lo que puede afectar esta decisión al equipo.Yo puedo desear que estas cinco semanas sean capaces de contribuir a que el equipo se salve. Puedo ser responsable del periodo en que estado en el Alavés. A partir de ahora solo puedo desear buena suerte al club, a los jugadores y a Dimitri".

Sobre su relación con los jugadores: "La relación con los jugadores ha sido fabulosa. Me consta que algunos han hablado con Dimitri, y que estaban contentos".

Sobre trabajo y resultados: "Independientemente de los resultados, creo que hemos trabajado bien".

Sobre el partido del domingo: "He estado trabajando tácticamente el partido del domingo, si bien Dimitri ha estado insistiendo desde el lunes en hacer otras cosas".

Sobre su influencia en la clasificación del equipo:"Cuando yo llegué el equipo estaba a cinco puntos de la salvación, y en cinco jornadas estamos dos puntos por encima. Espero que esto sirva para, a final de temporada, que el equipo consiga la salvación".

Sobre la situación del futuro entrenador: "Yo estas condiciones no las podía aceptar, aunque no soy quien para valorar la situación de quien venga".

Al finalizar la rueda de prensa, Oliva ha sido despedido con aplausos por parte de los asistentes a la misma.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal