Betoño: fin de uso exclusivo
RSS

21/2/2006 - 09:54
Enviada por glorioso.net





Según señalaron este lunes portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el convenio por el que el Deportivo Alavés usa en exclusividad las instalaciones de Betoño, y que finaliza este mes de junio, no será renovado, y dará paso a una nueva situación en la que los campos serán gestionados por una fundación que se creará a tal efecto. La idea municipal es que Betoño pueda ser usado por todos los clubes, siendo el Alavés uno más. Fuentes del Ayuntamiento gasteiztarra indicaron en que "el fútbol base" del Deportivo Alavés tendrá «garantizada» su continuidad en las instalaciones de Betoño.

El Deportivo Alavés lleva cinco años haciendo uso de esta instalaciones en exclusiva, periodo en el que ha ha realizado una serie de importantes inversiones, que en su momento se indicó por parte albiazul habían ascendido a dos millones y medio de euros. El Deportivo Alavés se ha hecho cargo también de los gastos de mantenimiento de las instalaciones, que ahora deberán de ser asumidos por el propiestario de la instalación, el Ayuntamiento. Este ahorro económico para la entidad albiazul se verá contrarrestado por la molestia que va a suponer el no gozar en exclusiva de unas instalaciones que son usada no solo para los entrenamientos sino también para la disputa de partidos de equipos del fútbol base, empezando por el Alavés B.

Desde junio, el Glorioso solo dispondrá de unas instalaciones para uso exclusivo, las de Ibaia, que son propiedad de la entidad albiazul.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal