Justo reparto de puntos en Vitoria
RSS

28/2/2006 - 17:50
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Barcelona ganó al Zaragoza  gracias a una gol de penalti de Ronaldinho y otro de Larsson. Con esta victoria, los azulgranas ratifican su liderato en la clasificación de Liga. La primera parte fue soporífera y ninguno de los dos equipos llegó con peligro al área rival. La segunda mitad discurría de la misma manera hasta que Etoo amenazó con dejar el partido por recibir gritos racistas. Minutos después, llegaron los goles (0-2). El Deportivo se trabajó un merecido triunfo en Pamplona tras remontar un marcador adverso en la segunda parte con goles de Sergio y Diego Tristán, aunque el conjunto de Joaquín Caparrós creó ocasiones claras como para conseguir una victoria más holgada (1-2). El Real Madrid se dejó en Son Moix tres puntos vitales para conservar sus opciones en la pugna por el título de Liga. Una victoria del Mallorca que como consecuencia trajo la sorprendente dimisión de Florentino Pérez (2-1).

 

La Real Sociedad, que sólo ha sumado cuatro puntos en sus desplazamientos en lo que va de temporada, mantiene su mala racha a domicilio y rehabilita al Betis, que, con goles de Dani y Robert, se reencuentra con la victoria y deja la zona de descenso (2-0). El Espanyol salió del bache en el que se había metido, con tres derrotas consecutivas en la Liga y la reciente eliminación de la Copa de la UEFA, con una 'mano' al Sevilla, que se ahogó bajo la intensa lluvia que cayó sobre Montjuic (5-0). El Valencia, en un partido anodino y en el que no impuso su juego, cedió un empate contra el Getafe, que igualó el encuentro a pocos minutos del final cuando jugaba con diez, y que pudo haber sacado los tres puntos en la última acción del partido que Güiza malogró solo ante Cañizares (1-1).

 

Pablo Orbaiz alargó un poco más la terrible agonía que está viviendo esta temporada el Athletic Club al fallar un penalti en el tiempo de descuento que pudo haber significado la victoria de su equipo ante el Villarreal, en un partido que finalizó con empate a uno tras goles en la primera mitad de Aduriz y Forlán. Los “leones” no pudieron ofrecer una victoria al reciente desaparecido Telmo Zarra (1-1). El Atlético de Madrid igualó su mejor racha de los últimos catorce años, con su sexto triunfo consecutivo, conseguido con enorme facilidad ante un Málaga sin recursos (5-0). El Celta garantizó prácticamente su permanencia en Primera División y se consolida en la quinta plaza ante un Cádiz que, por contra, se complica su estancia en la máxima  categoría el mismo año en que ambos conjuntos regresaban de nuevo a la misma. Contreras y Silva fueron los goleadores del partido (2-0).

 

El Racing de Santander arrancó un valioso punto en su visita al feudo de Mendizorroza, sobre todo por su gran segunda parte, aunque en la primera estuvo siempre a merced de un Deportivo Alavés que fue de más a menos, hasta culminar en un flojísimo segundo tiempo. Nené y Aloisi marcaron para el Glorioso y Pinilla, de penalti, y Dalmat dejaron el resultado en un justo reparto de puntos en un día marcado por las protestas a Piterman (2-2).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal