Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Alavés apretó pero no ahogó

06/3/2006 - 19:50 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Atlético de Madrid, tras seis victorias consecutivas, se desinfló en el Bernabéu. Cassano superó con nota la prueba de suplir a Ronaldo y Fernando Torres, como es habitual, volvió a estar desaparecido en el derbi madrileño (2-1). El duelo de equipos revelación entre Celta y Osasuna tenía como aliciente un puesto en la zona Champions. Baiano y Canobbio decidieron el encuentro para los vigueses (2-0). El Valencia pinchó en su persecución al Barça y no fue capaz de imponerse al Málaga, colista de la tabla. Los levantinos, que estrellaron dos balones en los palos, pierden el segundo puesto de la clasificación a favor del Real Madrid (0-0).

 

El Getafe nunca había ganado al Betis, pero esta jornada cumplió con el dicho de que las estadísticas están para romperse. Los azulones toman aire gracias a un tanto de Paunovic y los verdiblancos se hunden un poco más. La victoria pudo ser más amplia para los hombres de Schuster (1-0). El Athletic no levanta cabeza y cayó derrotado ante un Sevilla que jugó más de medio partido con diez jugadores por la expulsión de Dragutinovic (2-1). La Real Sociedad no supo defender la renta adquirida con el tempranero gol de Nihat y se mete de lleno en zona peligrosa al perder ante el Zaragoza. Ewerthon, con dos goles, fue de nuevo protagonista en la remontada maña lograda en catorce minutos (1-3).

 

El Barça tuvo que remontar ante un Deportivo que planteó dificultades con una táctica y una planificación sobre el terreno de juego muy seria. Los cinco goles del partido vinieron a balón parado, destacando el primero de los azulgranas, una magistral falta lanzada por Ronaldinho. La peor noticia fue la grave lesión de Andrade, que se rompió el tendón rotuliano y dijo adiós a la temporada y al Mundial (3-2). Racing y Mallorca ofrecieron un soporífero encuentro en Santander. Ambos equipos renunciaron al juego de ataque y el reparto de puntos tras un partido sin goles fue tan inevitable como justo (0-0). El Espanyol entra en la lista de equipos que luchan por evitar el descenso tras perder en el Ramón de Carranza. El Cádiz recurrió a la garra para adjudicarse tres importantes puntos con los que aferrarse a Primera. Abraham Paz y Jonathan Sesma hicieron los goles amarillos (2-0).

 

El Alavés se puso dos veces por delante en el marcador pero terminó perdiendo ante un Villarreal liderado por Riquelme, bigoleador, y en el que Franco decantó el encuentro para los locales en la recta final del choque. Aloisi y De Lucas fueron quienes marcaron los desafortunadamente inservibles tantos del Glorioso, que ocupa la penúltima posición de la tabla. Trascendental error de Costanzo en el primer gol de los castellonenses (3-2).