Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Atlético y equipos vascos, grandes beneficiados de la jornada

13/3/2006 - 19:49 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Espanyol derrotó a un ambicioso Celta en Montjuïc. De la Peña fue el cerebro blanquiazul y Tamudo y Fredson los ejecutores para que Lotina, técnico perico, ganase por primera vez a los vigueses (2-0). La victoria de la Real Sociedad en Riazor da oxígeno a los donostiarras para huir del descenso. Los gallegos, por su parte, suman su sexto partido en casa sin ganar, donde han perdido demasiados puntos para estar más arriba (0-1). Mejuto González, en la jornada homenaje a los árbitros, se tragó un penalti clarísimo de Sergio Ramos y señaló otro, que por cierto sí era, a Ronaldo. El brasileño lo lanzó y Cañizares, el mejor del partido, lo detuvo dejando sin goles un decepcionante encuentro entre levantinos y blancos en Mestalla (0-0).

 

Betis y Málaga se repartieron los puntos en Sevilla después de que un fallo del guardameta verdiblanco propiciase el empate. Los locales dispusieron de más ocasiones, que no aprovecharon, y se meten en descenso. Los de Manuel Hierro son colistas (1-1). El Zaragoza se adelantó en el marcador pero terminó perdiendo por la mínima ante un Getafe que tuvo en Paunovic a su jugador más destacado, autor de los dos tantos azulones y quien provocó la expulsión de Alvaro (1-2). González Vázquez se inventó un penalti que abrió el camino del triunfo del Atlético, que se acerca aún más a los puestos de Europa, ante un Racing de Santander en un mal partido (2-1).

 

Riquelme no funcionó y eso el Villarreal lo nota en exceso. El Mallorca, que marcó en el primer minuto de juego, sigue sumando puntos desde la llegada de Gregorio Manzano al banquillo bermellón (1-1). El Barça, que acabó con nueve por las expulsiones de Edmilson y Motta, sumó su cuarta derrota de la temporada ante un Osasuna que peleó encomiablemente durante todo el choque, ahogando al líder y anotándose así su primera victoria en el Reyno de Navarra. Valdo aprovechó un error garrafal de Valdés para hacer el primer tanto rojillo y Puñal transformó un inexistente penalti para hacer el segundo. El tanto del honor azulgrana fue obra de Larsson tras un pase magistral de Ronaldinho (2-1). Mal arbitraje de Megía Dávila en San Mamés. Amorebieta fue expulsado en el minuto 17 y el Athletic de Bilbao derrotó al Cádiz, actualmente penúltimo de la tabla, con un gol de Tiko en el minuto 94 al aprovechar una pena máxima que se tuvo que lanzar en dos ocasiones (1-0).

 

El Alavés dio la vuelta al marcador y venció al Sevilla en Mendizorroza con un golazo de Nené, quien falló un penalti cometido por Ocio, por el que fue expulsado, poco antes, y Bodipo, al borde del descanso. Antes de los tantos locales, Saviola había anotado para los hispalenses (2-1). La segunda mitad estuvo marcada por la ligereza del colegiado Velasco Carballo en el desenfunde de tarjetas. El madrileño expulsó a Bodipo y Juanito, además de las nueve amarrillas que mostró durante el choque.