Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Glorioso 1 - CA Osasuna 2: Desperdiciando el factor cancha

10/4/2006 - 01:28 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés ha vuelto a encontrarse con la derrota tras varias jornadas invicto. Los de Mario Luna han caído por un tanto a dos ante un serio Osasuna, en un choque marcado por el acierto navarro cara al gol y por las dificultades albiazules para superar la presión rojilla durante buena parte del partido.

La alineación albiazul presentaba novedades. La baja por sanción de Gaspar provocó que Juanito retrasase su posición, y que Astudillo regresase al equipo en la medular. Jandro retornó a la titularidad en detrimento de un Bodipo que no había podido entrenar durante buena parte de la semana. En la banda izquierda de la defensa, Ibon Begoña mantenía su plaza en el once, ante la no recuperación de Coromina.

El encuentro vino marcado por la presión rojilla, que tardó mucho en ser superada por el Deportivo Alavés, y por la excelente coordinación atrás de los navarros, que mantenían la línea defensiva bastante adelantada dejando constantemente en fuera de juego a los puntas locales y dificultando así la creación de juego gasteiztarra. Al cuarto de hora de partido, el saque de una peligrosa falta en la media luna del área local fue rechazado por Costanzo y el balón cayó en los pies de Webó, que batió al meta albiazul. Al dominio en el juego, Osasuna añadió el dominio tempranero en el marcador.

Los albiazules reaccionaron moviendo más el balón e intentando entrar por bandas. Nené culminó una combinación al primer toque del ataque albiazul con un remate que salió fuera por poco, y en el minuto 20, un balón servido desde la izquierda del área de Elía no pudo ser rematado por Aloisi, que caía en el área rojilla en un más que probable penalti que el colegiado Ayza Gámez no tuvo a bien señalar. Siguió el Alavés moviendo la pelota como antídoto al juego presionante de los de Aguirre, si bien el marcador no se movió antes del descanso.

En la reanudación, la tónica del partido siguió siendo muy similar. Jandro cabeceó muy flojo, casi a puerta vacía, en el borde del área chica un balón servido desde la banda. Para colmo de males para los locales, en un despiste defensivo monumental, Milosevic recibió solo en área chica un centro de Delporte y remató a placer, colocando el 0-2 a los diez minutos de la reanudación.

La suerte parecía echada. Osasuna mostraba orden, y el Alavés intentó buscar chispa dando entrada a Rubén Navarro. Un remate suyo en una jugada de ataque por el centro fue despejado con la mano por Flaño cuando se colaba en la meta de Elía. Con casi media hora por delante, Osasuna se quedaba con un hombre menos por expulsión de Flaño y el Alavés podía acortar distancias. Sin embargo, Aloisi mandó el balón alto desde el punto de penalti.

No cejó el Alavés en su intento de equilibrar el choque. La entrada de Bodipo aumentó el potencial ofensivo y la velocidad local. Con la defensa rehecha por la rápida entrada de Cruchaga tras la expulsión, Osasuna mostraba peligro al contraataque. En una ocasión, Milosevic encaraba la meta de Costanzo tras deshacerse de Sarriegi, aunque un providencial Begoña arrebataba la bola al punta osasunista antes de que éste rematase.

En pleno agobio albiazul sobre la meta de Elía, el colegiado anuló un gol de cabeza de Georgiev poco después de la entrada de éste en juego marcando un fuera de juego posicional de otros atacantes albiazules. Y ya cerca del final, Bodipo acertó a rematar un centro desde la banda, para poner el 1-2. No hubo tiempo para mucho más: los zagueros albiazules intentaban poner balones "a la olla" mientras que los hombres más avanzados de un Osasuna que perdía tiempo ya sin ningún disimulo buscaban los banderines de corner para hacer correr el cronómetro.

El choque concluyó con la victoria del equipo mejor colocado en la tabla, mejor situado en el campo y que contó con más apoyo desde la grada, mientras que el Alavés, visitante en su propio feudo, tanto en juego como en aliento recibido desde las tribunas, veía cómo desperdiciaba el "factor cancha" que le había dado el calendario al colocarle dos partidos seguidos en casa al conseguir tan solo un punto de seis posibles.

Foto de Rufle