Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El optimismo resulta cada vez más caro

24/4/2006 - 21:12 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

La Real Sociedad aprovechó que el Villarreal pensara en la semifinal de la Champions ante el Arsenal, por lo que Pellegrini reservó a varios de sus hombres, para lograr una victoria que le acerca a la salvación (0-2). El Celta se paseó y goleó, por lo que sigue pensando en clasificarse para la próxima Liga de Campeones, ante un Zaragoza ausente y sin nada en juego (4-0). El Espanyol, en un buen partido, sumó una importante victoria en su lucha por la permanencia ante el Betis, encuentro en el que hubo dos penaltis errados por Tamudo y fue expulsado el guardameta verdiblanco Contreras (2-0).

 

La exhibición y capacidad goleadora de Villa, con un “hat-trick” en cinco minutos, dejó sin respuesta a un Athletic que sigue con el agobio de la permanencia (0-3). Un tanto del francés Delporte, en el tiempo de descuento, castigó de manera excesiva a un Mallorca sin puntería y premió a un Osasuna que se aferra a su lucha por clasificarse para la máxima competición continental (0-1). El Getafe se impuso con autoridad a un Racing de Santander sin recursos. El conjunto azulón, que es posiblemente el que mejor fútbol hace junto con el Barça, provocó la dimisión del hasta este fin de semana entrenador de los cántabros, Manolo Preciado (1-3).

 

El Real Madrid sufrió por su falta de puntería ante el colista, el Málaga, y fue Sergio Ramos quien hizo el gol de la victoria blanca en los instantes finales (2-1). Una tromba de agua y granizó dejó el césped del Ramón Sánchez Pizjuán impracticable y el partido entre el Sevilla y el Barça se suspendió. Ahora, ambos equipos tienen el problema de encontrar una fecha en un abarrotado calendario. Lucas Lobos volvió a ser decisivo para el Cádiz al rescatar al final un punto ante un Deportivo de La Coruña que acabó con nueve hombres en el terreno de juego por las expulsiones de Manuel Pablo y De Guzmán. Iago adelantó en el minuto 8 a los gallegos y el argentinó empató en el minuto 82 (1-1). 

 

El Atlético se llevó un importante triunfo de Vitoria que alimenta sus esperanzas europeas y pone más que en entredicho la salvación del Glorioso. Bodipo no pudo acertar en un par de ocasiones claras que tuvo en la primera mitad, una de ellas al palo, y Antonio López, de falta, hizo el único tanto del encuentro en el minuto 24 (0-1). El Alavés cuenta todavía con cuatro partidos para luchar por la permanencia pero, tras las dos últimas derrotas en casa y con el Valencia como próximo rival a domicilio, pintan bastos para los albiazules. Y aunque no dependen de ellos, mientras haya vida habrá esperanza.