Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Alavés se juega la temporada en 90 minutos

09/5/2006 - 14:36 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

Un buen partido del Barça, ya campeón, le dio la victoria en el derbi ante el Espanyol, que deberá salvarse en la última jornada. Jarque, en propia puerta, y Ronaldinho hicieron los goles del triunfo culé. Larsson y Gabri dijeron adiós al Camp Nou (2-0). El Sevilla jugó en La Rosaleda pensando en la final de la UEFA que disputa este miércoles, si bien logró una fácil victoria ante un Málaga descendido y muy desmotivado (0-2). El Valencia no cumplió en la despedida de Carboni y cedió un punto ante un Atlético que mereció algo más (1-1).

 

El Betis, con un trabajado encuentro, logró la permanencia ante el Mallorca, que también seguirá un año más en Primera (2-1). Real Sociedad y Celta empataron en Anoeta, un choque que estuvo dominado por los guipuzcoanos antes del descanso y por los gallegos tras la reanudación (2-2). El Racing de Santander, con dos goles en oho minutos, remontó el tanto de Milosevic y certificó su permanencia. Los navarros no dieron la talla que han demostrado esta temporada (2-1).

 

El partido entre Real Madrid y Villarreal tuvo emoción y estuvo repleto de goles. Los blancos empataron con diez tras la expulsión de Sergio Ramos un encuentro marcado por la emotiva despedida del francés Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de la historia (3-3). El Athletic logró en Riazor la primera remontada de la temporada, en el momento más oportuno, ya que los tres puntos le dieron la continuidad en la Liga de las Estrellas (1-2). El Getafe certificó el descenso del Cádiz a Segunda. Lobos, con un golazo, adelantó a los andaluces pero Pulido, Pachón y Riki dieron la vuelta al marcador. El equipo amarillo, querido en la mayoría de los campos por la majestuosa afición que tiene, estará muy pronto de nuevo entre los grandes. O, al menos, eso merece (3-1).

 

El Alavés salió goleado de La Romareda ante un Zaragoza que nada se jugaba, aunque la “sombra de varios maletines” rondaba el encuentro. Diego Milito, Savio, que regresa a Brasil, y Oscar fueron los goleadores (3-0). El Glorioso deberá ahora ganar el próximo fin de semana a un Deportivo que no se juega nada y esperar a que el Espanyol, el otro equipo en la lucha por eludir el descenso, no se imponga a la Real Sociedad. Los “periquitos” nunca han ganado a la Real en Montjüic. Esperemos que este año no sea la primera vez.