Informaciones sobre el Deportivo Alavés

No pudo ser

17/5/2006 - 11:50 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Villarreal cerró una gran temporada con una victoria ante el Racing de Santander, que unido a la derrota del Deportivo en Vitoria le permite volver a Europa la próxima campaña, al arrebatarle a los gallegos la séptima plaza y conseguir su participación en la Copa Intertoto (2-0). El Espanyol consiguió la permanencia en Primera de forma agónica con un gol de Coro en el minuto 91 de partido contra la Real Sociedad (1-0). Atlético y Betis despidieron su irregular curso con un merecido reparto de puntos en el Vicente Calderón, donde ambos conjuntos se alternaron el dominio del encuentro, con más ocasiones para los rojiblancos, en un duelo en el que los visitantes, por medio de Arzu, equilibraron el gol de Kezman (1-1). 

 

El Mallorca despidió la temporada con una victoria ante un Zaragoza de circunstancias y que también se sumó a la gran fiesta de la permanencia celebrada en las gradas. Los dos equipos intentaron desplegar su mejor fútbol en una tarde plácida, sin tensión, de fiesta para un Mallorca que celebraba un año más en Primera. Víctor Muñoz no seguirá en el banquillo maño la temporada que viene (3-1). El Celta de Vigo despidió la temporada ganando al Getafe, un triunfo que supuso la vigésima del curso, nuevo récord histórico en un partido en el que, sin embargo, el resultado era lo de menos, ya que ambos conjuntos llegaban a esta última jornada con los deberes hechos y sin jugarse nada (1-0). El Sevilla, recién campeón de la UEFA, derrotó a un Barça plagado de suplentes en el encuentro aplazado de la 34ª jornada debido a la lluvia (3-2). El Cádiz coronó con una “manita” un final de temporada para olvidar, con su descenso ya consumado, en el partido de rivalidad regional con el otro descendido andaluz, el Málaga, que desaprovechó su mayor cantidad de ocasiones del primer tiempo. Pavoni, Sesma (2), Estoyanoff y Mirosavljevic hicieron los goles (5-0).

 

El Alavés se convirtió en el tercer equipo que desciende a Segunda tras la victoria del Espanyol ante la Real Sociedad. El Glorioso cumplió con su victoria por idéntico resultado ante el Deportivo de La Coruña. Bodipo fue el goleador del choque pero los puntos llegaron demasiado tarde para los albiazules (1-0).

 

El baile de encuentros en el calendario propició que este martes se jugaran otros dos encuentros: El Sevilla se quedó con la “miel en los labios” , a pesar de remontar un 0-2 en cinco minutos, y vencer al Real Madrid (4-3) en su lucha por entrar en la Liga de Campeones, al no favorecerle el resultado del partido entre Osasuna y Valencia (2-1), que dio la plaza a los navarros. El conjunto rojillo, en la despedida de Aguirre, hizo historia y cerró la mejor temporada liguera de su historia. La temporada completa se cerrará el próximo sábado con el Athletic-Barça, choque intrascendente, aplazado porque los azulgranas juegan la final de la Liga de Campeones.

Así, la temporada 2005/2006 concluye con el Barça como campeón, por lo que junto a Real Madrid, Valencia y Osasuna jugará la próxima Champions; Sevilla, Celta y Espanyol (como campeón de Copa) disputarán la UEFA; Villarreal jugará la Intertoto; y Alavés, Cádiz y Málaga descienden a Segunda.