El Alavés sobrevive a la conjura de los necios
RSS

01/8/2006 - 01:11
Enviada por fidel





Poco importa, al parecer, que la pasada semana la comisión mixta AFE-LFP fijase la cifra de la deuda albiazul con los jugadores que habían denunciado en una cantidad cercana al millón de euros, y que esta cantidad, como varios medios locales habían publicado, estuviese ya abonada a la espera de la verificación este fin de julio por parte de la misma comisión mixta. Unas declaraciones tremendistas del secretario general de la AFE, González Movilla, hablando del bruto de las reclamaciones -antes de pasar por la comisión- han sido tomadas como si de la palabra divina se tratase y han colocado durante unas horas, supuestamente, al Deportivo Alavés al borde del descenso de categoría, según han publicado medios de comunicación de medio mundo. A falta de pocas horas para el cierre del plazo, algunas emisoras -con delegación en Gasteiz en algunos casos- insistían en que el Deportivo Alavés seguía corriendo peligro de descender si no abonaba tres millones de euros. ¿A quién le importaba el que las cosas no fuesen así, quedaba algún resquicio para la duda?

Ha tenido que salir de nuevo González Movilla para decir que no había ninguna deuda pendiente en Primera y Segunda para tranquilizar los ánimos que sus declaraciones y la forma en que éstas habían sido difundidas habían alterado con un mensaje que era, al menos en el caso del Deportivo Alavés, lisa y llanamente, mentira.

Lo positivo de la jornada ha sido que, por fin, y sin que le pueda caber ya dudas a nadie al respecto, el Deportivo Alavés es club de Segunda División para la temporada que empieza en menos de un mes. Se acabaron los tremendismos, se agotó una baza usada hasta la extenuación por el sensacionalismo, a quienes frenaba a la hora de abonarse la duda de en qué categoría militaría el club se le despeja la incógnita. El club sigue en Segunda, y toca pelear para conseguir recuperar la categoría perdida en el terreno de juego.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal