Notas sobre el Miami FC
RSS

02/8/2006 - 00:33
Enviada por glorioso.net





El Deportivo Alavés afrontará su segundo amistoso en tierras americanas ante el Miami FC. El club de la capital de Latinoamérica milita en la primera división de la USL, liga considerada de segundo nivel en Estados Unidos, el mismo torneo en el que el Deportivo Alavés contará con un filial el próximo año. El Miami FC es el enésimo intento de Miami de contar con un equipo profesional, tras el fiasco del Miami Fusion, la franquicia que la MLS (la liga "fetén" en USA) mantuvo tres temporadas en la ciudad, y que acabó con la disolución del club, una de esas extrañas entidades deportivas que suelen existir en Estados Unidos, ya que jugaba sus partidos en Fort Lauderdale, cincuenta kilómetros al norte de Miami.

Mientras se concretan los movimientos que quieren hacer volver el fútbol de primer nivel a Miami -se habla de una franquicia en la MSL operada por el Real Madrid a partir de 2010- el Miami FC está permitiendo a la población amante del fútbol en el Sur de Florida disfrutar de algunos momentos brillantes y de participar, bien que poco, en la historia del fútbol mundial a través de la presencia en sus filas de dos campeones del mundo, Zinho y Romario. Este último, que mantiene una situación contractual que se resume en que entrena y juega más o menos cuando quiere, persigue, a sus cuarenta años, la cifra de los mil goles anotados, si bien parece que esta cifra acabará en su casillero vistiendo la camiseta de Vasco da Gama, club brasileño en el que parece que puede recalar Romario en breve, descontento, o quizás hastiado, de una ciudad en la que puede verse practicar la capoeira en las playas de Miami Beach, pero en la que el ambiente no es exactamente el mismo que en Río, y en la que Romario no puede ir de Romario.

Ver al Glorioso en Tropical Park valdrá entre 10 y 25 dólares USA, salvo que uno sea niño, en cuyo caso el padre de la criatura deberá abonar entre seis y ocho dólares. En euros, alguna unidad menos en cada caso. Barato, si bien no es fácil que se llenen las siete mil localidades del recinto. El partido, a las 8 de allí, que son las dos de la mañana de aquí.

Sitio web del Miami FC - El Miami FC en GoogleNews



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal