Bogdan Mara, nuevo alavesista
RSS

07/7/2001 - 16:03
Enviada por glorioso.net





Se confirmó el segundo fichaje para la temporada 01/02. El delantero rumano Ion Bogdan Mara llega al Glorioso con un contrato para cuatro temporadas, con opción a una quinta, y con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares -cerca de 6.000 millones de pesetas- la más alta de la escuadra albiazul.

Mara es un delantero de 23 años -nació el 29 de septiembre de 1977- que procede del Dínamo de Bucarest aunque la pasada campaño jugó cedido en el Arges Dacia Pitesti, de la Primera División rumana. Antes de la cesión, el nuevo albiazul tuvo oportunidad de disputar el partido de presentación del Alavés 00/01 con el Dinamo y de, además, marcar el único gol de los rumanos en aquel choque. Con el Arges Pitesti logró 7 goles en el último campeonato rumano. Además, Mara ha sido internacional en cinco ocasiones con Rumania.

El jugador, que mide 1,78 y pesa 63 kg, tenía aún un año de contrato con el Dinamo, por lo que los albiazules han debido abonar un traspaso, que se estima ha sido de 250 millones de pesetas.

Según señala MARCA Digital, "se trata de una ariete que destaca por ser bastante técnico en el manejo del balón. Emplea bien ambas piernas, pudiendo golpear la pelota con ambas, si bien él es diestro. Dentro del área es conocido por su inteligencia a la hora de buscar el balón o de ganar la posición al adversario. La cabeza no es su especialidad, aunque también consigue algunos goles con la testa."

Mara será presentado en Gasteiz el próximo lunes.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal