Glorioso 1 - Briosa 0: Gris presentación
RSS

22/8/2006 - 01:44
Enviada por fidel





Mendizorroza ya conoce a quienes están llamados a ser sus héroes en la temporada que comienza el fin de semana. El Deportivo Alavés se presentó ante sus seguidores consiguiendo una victoria ante la Académica de Coimbra, en un partido escaso de ritmo, que resolvió Rubén Navarro al filo de la medioa hora, transformando un libre directo desde las inmediaciones del área lusitana.

El once dispuesto por Bañuelos -acompañado en el banquillo por Dimitri Piterman- presentaba alguna sorpresa sobre el que se supone puede ser el de inicio de temporada. Lacen por banda izquierda y Arthuro en punta contribuyeron a dibujar un Alavés extraño, con gente como Aloisi, De Lucas o Carpintero en el banquillo.

Al equipo local le costó trabajo hacerse con las riendas del partido, llegando incluso, con alguna pérdida de balón, a ver peligrar la integridad de la portería de Bonano. La presencia en punta de Arthuro, aislado, volvió el ataque albiazul previsible y fácilmente controlable. Un dinámico Rubén Navarro fue cortado en falta cuando escaba de los defensores lusos. El mismo jugador consiguió anotar el lanzamiento del libre directo. Fue el momento de calidad de un partido gris.

Tras el descanso, el equipo se pareció durante unos momentos al previsto. Wésley debió dejar su sitio a Carpintero antes del descanso, de nuevo tocado. De Lucas entró por Lacen y Aloisi por Arthuro. El juego siguió carente de brillo, aunque el control albiazul era ya total.

En los últimos veinte minutos, el partido se convirtió, desde la perspectiva albiazul, en un espectáculo de fútbol-anécdota: Jandro y Elton como mediocentros, Carpintero como central con Mateo, Carreras y el combativo Uranga por bandas, Pape en punta, con Aloisi por detrás... momentos de fútbol improbable , que no hicieron peligrar el marcador ni por un lado ni por otro, y que compusieron el estrambote al partido más extraño y menos atractivo de la pretemporada albiazul.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal