Notas sobre el partido de Fidel Gómez
RSS

10/12/2000 - 15:58
Enviada por fidel





  • Lo único malo que tiene el ganarle al Athletic y meterse en octavos de final de la UEFA en la misma semana es que nos vamos a jugar contra uno de los colistas, perdemos tras ir ganando 0-1 a falta de diez minutos y empezamos a hablar de este partido como si fuese un Peñarol-Colo Colo de la Copa Mercosur. Vamos, que nos dan p'al pelo y la cosa no va con nosotros. Como que estamos llamados a batalles mayores...
  • Y puede ser, pero batallas como las de ayer son las que el Alavés debe de ganar si quiere verse en Uefas y zonas altas. Todavía estoy con la cara de tonto tras la remontada de los chicos de Gregorio Manzano. El recién llegado técnico se tiene que estar aún pellizcando. ¡Vaya partido más extraño!
  • Y el caso es que el Alavés lo hizo bastante bien durante la mayor parte del partido. Nada parecido con, por ejemplo, el desbarajuste de hace quince días en Málaga. Durante ochenta minutos dio la impresión de que el Alavés mandaba, controlaba el choque, marcaba el guión del partido ante un Racing poca cosa. Pero en eso salió Neider Preciado, y de un taconazo -los videos con las genialidades de Djalminha deberían estar prohibidos :) - convirtió a Tais en goleador. Y poco después apareció Amavisca y reivindicó su condición de campeón de Copa de Europa sacando petróleo del pequeño desierto entre líneas albiazul. Dos chispazos y partido perdido. Por todo el morro.

  • De nada valió el control albiazul del partido que hizo silbar a la grada cántabra, ni la asistencia soberbia de Begoña que permitió a Javinho decir hasta luego a Txema. Esto es Primera, hay buenos jugadores hasta en la sopa, y a veces te la arman.

  • Y con la derrota, sigue la reubicación alavesisa en la zona media de la tabla. Poco a poco nuestro equipo se va situando en la que podría ser su situación natural, dadas las circunstancias. Por arriba se escapan los más regulares, por abajo empieza a oler mal alguna escuadra entrañable... el caso es que nos estamos ubicando en una posición que nos augura un bendito final aburrido de liga.

  • Si no nos espabilan los tres partidos que vienen. Este año el calendario se ha encargado de encadenar choques contra Coruña, Madrid y Barcelona, una secuencia que se le ha indigestado a más de un club. Si el equipo sale con bien de este trance, podremos respirar tranquilos y empezar a ahorrar. Porque esta misma serie se repetirá casi al final de liga, lo cual podría ser más peliagudo. Pero bueno, todavía queda tela que cortar hasta entonces.

  • Y antes, le miércoles, peligro. Empieza la Copa en el Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega de Chili y Bastida. Un clásico de la Segunda B. Y a un solo partido. Recordando cómo se las hacíamos pasar a los equipos de superior categoría hace unos años, cuando éramos nosotros los de Segunda B, no m efío un pelo de los cántabros. Y sería bonito pasar, ya que pasando tres rondas podemos volvr a sacar billete para Europa. Y ya que hemos visto lo que es eso, no estaría nada mal repetir, ¿verdad?





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal