La FIFA abre las puertas del Glorioso a Dida
RSS

10/8/2001 - 15:25
Enviada por fidel





Puede que uno de los quebraderos de cabeza de Mané a la hora de confeccionar la plantilla para la presente temporada pueda haberse solucionado en los despachos de la FIFA. Sabido era que el equipo quería mejorar en la portería, y que el deseado por Mané para ese puesto era el internacional brasileño Dida, jugador del AC Milan. Sin embargo, la sanción que recaía sobre el jugador de un año de suspensión por el asunto de los pasaportes falsos, dictada en Italia pero con vigencia universal, frenaba en seco esta incorporación.

Sin embargo, las cosas parecen ir mejor. La FIFA, que ya permitió a los sancionados jugar con sus selecciones nacionales, ha recomendado mediante una circular a las federaciones nacionales que tramiten las solicitudes de transfer de jugadores sancionados por este tema que provengan de otras federaciones. También ha recomendado que se permita jugar a estos jugadores en competiciones continentales. Se aduce por parte de FIFA el diferente rigor con que han sido sancionados estos temas por cada Federación, lo cual provoca situaciones de agravio comparativo entre jugadores de diferentes competiciones.

De esta forma, si la Federación Italiana acepta tramitar las peticiones de transfer de los jugadores sancionados en aquel país, Dida tendría el camino abierto hacia Mendizorrotza.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal