Tenerife-Alavés: Notas desde Tenerife
RSS

23/8/2001 - 16:13
Enviada por William Méndez





Tenerife y Alavés comienzan la temporada futbolística en primera división en esta 2001-2002.

Dos equipos que vienen de tener temporadas casi inimaginales en categorías diferentes. El Tenerife, luego de pasar un año (el antepasado) con muchos inconvenientes en el "infierno" de segunda, ascendió sin haber sido este hecho un propósito de inicio de campaña. El Alavés estuvo a punto de escribir uno de los capítulos más gloriosos para la historia de los equipos menos poderosos económicamente, pero con una ilusión y unas ganas difíciles de igualar.

Para este año, el Tenerife, debido a la situación económica, no ha podido hacer algún fichaje sonado, con lo cual parte de la afición ha quedado con mal sabor de boca pero conscientes de la imposibilidad de ver caras muy conocidas en el mundillo del fútbol. Sin embargo se confía en parte del bloque que logró el ascenso. Futbolistas como el Colo Lussenhoff, Sergio Aragoneses, Lluis Martí, Dani, entre otros, siguen en las filas del club y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible para lograr las metas planteadas que no son más que la permanencia en la división de oro del fútbol Español. Pepe Mel es una de las caras nuevas del equipo: Entrenador joven y con deseos de hacer las cosas bien, inicia su carrera en primera y como el Tenerife con el deseo de mantenerse muchos años en ella.

El equipo isleño jugará una liga particular con una serie de equipos que lucharán por el mismo objetivo: estar en primera a toda costa el año que viene y esos son los partidos en los que hay que salir convencidos de la victoria sin menospreciar a equipo alguno.

Para el Alavés, tener una campaña como la anterior será difícil, pero en la retina de los Vitorianos están los épicos encuentros de hace solo unos meses y que rompieron la capacidad de asombro de muchos: Uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad, aunque su presupuesto no sea ni parecido al de los "Grandes".

El Tenerife puede salir el Domingo en el Heliodoro Rodriguez Lopez de Santa Cruz de Tenerife con: Sergio Aragoneses en el arco, Samuel Slovak y David Bermudo en los lateralos de la defensa, Pablo Paz y Federico Lussenhoff como uno de los puntos fuertes del equipo, como pareja de centrales. El canterano Jordi y el Argentino Basavilbaso como interiores. Pep Lluis Martí en el medio centro, Hugo Morales como "enganche". Xisco y el otro canterano, Pier Luigui Cherubino en el ataque.

Habrá una temperatura agradable a la hora del partido como es costumbre por estas fechas en la capital de la isla. Se espera un terreno de juego en buenas condiciones. La asistencia de aficionados en una verdadera incógnita y se debe esperar al encuentro para poder cuantificar.

Se dá la salida de esta carrera de ilusiones, alegrías y tristezas, de risas y llantos; El Fútbol: Un fenómeno social incomparable a otro. Hagámoslo ejemplo con nuestra colaboración en los terrenos de juego. Se lo merece...nos lo merecemos...

William Méndez es director de cdtenerife.net




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal