Alavés-Real Sociedad: notas sobre la Real
RSS

06/9/2001 - 09:06
Enviada por Mikel Sagarduy





Es tradicion que la Real ponga las cosas difíciles en Mendizorrotza. Salvo en la primera temporada, el Glorioso ha contado siempre con tremendas dificultades para ganar e incluso para lograr un empate ya que, debido a no se qué extraña circunstancia, los hombres de Mané nunca desarrollan el juego que practican luego durante el resto de temporada.

La Real busca en este ejercicio acabar con dos años de sufrimientos que casi dan con sus huesos en Segunda División. La nefasta política de fichajes junto con la masiva llegada de extranjeros a un club que los extraña, propiciaron la ruptura del tradicional equilibrio
económico-deportivo que ahora busca recuperar.

A mi, sin embargo, me da que con Toshack han metido a la zorra en el
gallinero. El galés es el típico hombre de gran personalidad, que cuando coge un bloque de personas absolutamente deprimido y les transfiere algo de su fuerza y carácter, les hace reaccionar como al sediento que entre alucinaciones cree ver un oasis en el desierto.

J.B. Toshack ha aprovechado la debilidad institucional y deportiva de la entidad para fagocitarla. Es entrenador y manager a la vez. Cuando quiere, se pone el chandal y entrena y, cuando no, delega en el triste dúo Ufarte-Iriarte y viaja a Francia, Turquía -dos de sus ultimos destinos antes de Donostia- ninguneando así los servicios de Miguel Etxarri, del que dicen tenía la mejor colección de vídeos de futbolistas del país.

La pretemporada no les ha deparado grandes sorpresas, ya que únicamente ha habido una incorporación, la del central noruego Kuarme. Sí ha servido para destacar el buen estado de forma de hombres como Tayfun y De Pedro, que por derecha e izquierda respectivamente canalizan una gran parte de todo el potencial ofensivo del conjunto.

Posible once: Alberto; L. Rekarte, Kuarme, Luiz Alberto, Aranzabal; Aramburu, Idiakez; Tayfun, Khokhlov, De Pedro, Jankauskas.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal