Informaciones sobre el Deportivo Alavés

En zona de ascenso en el momento oportuno

27/4/2004 - 10:19 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
La UD. Almería consiguió un ajustado empate en el tiempo de descuento (1-1) en su visita al Rayo Vallecano, donde la polémica arbitral y la bronca que se montó al final fueron la nota protagonista. En el descuento, Sahnoun logró el empate tras una polémica jugada, muy protestada y que requirió, al final, la intervención policial. El Polideportivo Ejido y el Getafe empataron (0-0), un resultado que no le sirve de mucho a los locales en su intento de separarse de la zona de descenso ni tampoco a los visitantes, que buscan no descolgarse del “tren” del ascenso. El Málaga B venció al Terrassa con un gol en los minutos finales tras la falta de acierto egarense de cara a puerta y la gran actuación de su guardameta Morales, que detuvo un penalti en el minuto 50 (0-1).

El Cádiz logró un empate en su visita al Ciudad de Murcia (2-2), después de remontar los dos goles en contra que encajó en la primera parte. Este encuentro fue el último de Enríquez dirigiendo el banquillo local, siendo sustituido por Fernando Zambrano hasta final de temporada. El Algeciras sumó una nueva derrota en su visita al Levante (3-1) ante uno de los rivales más fuertes de la categoría al que le puso las cosas muy difíciles. El Numancia cayó derrotado en Los Pajaritos ante el Eibar (2-3), un resultado que mantiene a los sorianos aún en el primer puesto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Levante. Por su parte, la UD. Salamanca sumó tres puntos vitales al golear al Córdoba, un rival directo para evitar problemas de cara a la permanencia (3-0).

El Sporting de Gijón,a pesar de haber hecho méritos para haber conseguido al menos un punto en el estadio Martínez Valero, perdió ante el Elche, que sólo pudo jugar a la contra. A pesar del agobio de los ilicitanos y la presión de los asturianos hasta el final del choque, los rojiblancos salen de la zona de ascenso tras la derrota (2-1). El Recreativo de Huelva se sitúa a seis puntos del ascenso tras golear a una UD. Las Palmas que no parece tocar fondo (0-4). Magnífica segunda vuelta del Decano. La tensión que arrastran Leganés y Tenerife en el tramo del final, por su delicada situación clasificatoria, condicionó el encuentro y abocó el resultado a un empate sin goles (0-0) que no supone solución alguna para las aspiraciones de ambos conjuntos, que tendrán que seguir luchando para eludir el descenso a Segunda B.

El Alavés remontó en Jerez y consiguió un importantísimo triunfo con el que se ha situado en la zona de ascenso, tercero, por primera vez en la temporada. Justo cuando es necesario, antes de afrontar un emocionante final en el que se decidirán las tres plazas que lleven a Primera. De Lucas empató el duelo en Chapín tras el tanto de Cachorro y Rubén Navarro, a cuatro minutos del final y de falta directa, firmó el segundo y definitivo gol albiazul (1-2). El Glorioso deberá estar acertado en las últimas ocho finales que restan y para ello tiene a su favor que está donde hay que estar en el momento oportuno. A pesar de todo, aún queda un mundo.