Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Cádiz 0 - Alavés 1: El Glorioso entra en la zona noble

31/10/2004 - 02:06 - Enviada por fidel

Importante victoria la conseguida por el Deportivo Alavés en Cádiz ante otro de los candidatos a todo en la Segunda División. Esta vez los albiazules supieron mantener su puerta a cero, pese a pasar algún apuro ante el empuje gaditano, y aprovecharon un desliz arbitral para anotar el gol que les pone en órbita.

El Alavés tuvo pronto su primera ocasión, cuando Bodipo no acertó a batir a Armando tras recibir un pase en profundidad al poco de inicarse el choque. El Cádiz, con un buen trabajo en el centro del campo, cortaba la capacidad albiazul de generación de peligro. Los locales intentaban acercarse a la meta de Bonano enviando balones largos a Oli, su hombre más adelantado, sin demasiado éxito. El asturiano reclamó un penalti cuando Téllez despejó un balón dividido en el área albiazul, y pudo golpear al punta amarillo en el tobillo. Alguna pérdida de balón comprometida por parte de la medular y los zagueros albiazules supusieron los momentos de más peligro para la integridad del marcador alavesista.

Fue al filo de la media hora cuando Rubén Navarro en dos ocasiones pudo abrir el marcador, la primera tras driblar a dos hombres en la frontal del área amarilla y disparar flojo y desviado solo ante Armando, y la segunda cuando remató en el segundo palo un centro que paseó por el área pequeña cadista sin llegar a ser despejado por los amarillos. Entre Armando y el poste evitaron esta vez el tanto. Los gaditanos tuvieron su ocasión en esos minutos con un disparo lejano de De Quintana que acertó a blocar un bien colocado Bonano.

Foto mareaamarillaEl inicio de la segunda mitad siguió viendo a un Cádiz muy ordenado forzando al Alavés a jugar balones largos. Al filo del cuarto de hora, una galopada de De Lucas por bana izquierda habilitó a Nene para que éste disparase cruzado desde la lateral del área de Armando, que fue despejado a corner por la zaga cadista. Un rápido contraataque amarillo posterior culminó en un disparo desviado de Pavoni. El mismo jugador envió el balón por encima de la meta de Bonano poco después.

El partido se puso de cara para los albiazules cuando Bodipo aprovechó para rematar a la red un servicio adelantado de Navarro, batiendo por alto a Armando. La defensa cadista protestó airadamente la posición de Bodipo, levemente más adelantado que el último zaguero amarillo en el momento del pase, situación que no fue apreciada ni por el juez de línea ni por el colegiado. Era el minuto 70, y el Alavés tenía el partido como más le gustan, de cara y con el equipo contrario necesitado de jugar al ataque y asumir riesgos.

Iniciado el largo descuento, Epitié -primer cambio esta vez en lugar de Thiaw- cabeceó fuera por poco un gran centro de Nene. Pavoni remató un servicio de falta a las manos de Bonano, y el punta Mirosavljevic, entrado poco antes en juego, envió fuera poco después un servicio de Oli. El final agobiante de partido para los albiazules, en un Carranza lanzado animando a su equipo, no tuvo consecuencias en el marcador y el Alavés, con Carpintero en cancha jugando sus primeros minutos tras su lesión de hombro, terminó llevándose los tres puntos de una cancha difícil y metiéndose en la zona noble de la clasificación.


En la foto de mareaamarilla aparecen algunos seguidores albiazules desplazados a Cádiz. You'll never walk alone...