Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Cosa de siete

12/4/2005 - 19:46 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Real Valladolid se aferra a sus opciones de ascenso tras poner fin a su mala racha de resultados en Zorrilla con un triunfo ante el Sporting de Gijón, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto catorce por expulsión de Cristian Díaz (2-0). La UD. Almería consiguió una victoria muy importante en su ardua lucha por la permanencia en Segunda a costa del Ciudad de Murcia, un rival directo que después de la derrota queda más que tocado. Ibán Espadas hizo el gol para que Paco Flores debutase con victoria en el banquillo andaluz (0-1). El Pontevedra cosechó su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras golear a un Lleida que acabó el encuentro con nueve jugadores, en un partido que sirvió para refrendar las aspiraciones de salvación del conjunto gallego, que pudo haber anotado incluso más goles (5-0).

 

El Racing de Ferrol mete a la UD. Salamanca otra vez en la zona peligrosa tras imponerse en el estadio Helmántico en un partido en el que lo mejor fue el tanto logrado por Tena desde más de 60 metros que se coló por la escuadra (0-2). Tenerife y Nástic de Tarragona firmaron un empate sin goles deja a ambos equipos en mitad de la tabla, tras hacer gala de una preocupante falta de pegada en los metros finales, sobre todo por parte de los locales, y más concretamente Keko, quien falló incomprensiblemente por dos veces a puerta vacía (0-0). El Elche, que hizo méritos para sumar los tres puntos, perdió ante el Recreativo de Huelva, lo que ha supuesto la segunda derrota ilicitana en el Martínez Valero esta temporada, además de un serio revés en sus aspiraciones de ascender a Primera. Además, el único tanto del choque, firmado por Aitor, vino precedido de un desgraciado resbalón de Txiki dentro del área. El Celta ratificó su condición de líder ante el Poli Ejido, que encajó dos goles prácticamente en el primer cuarto de hora y que no se repuso en el resto del partido. El equipo vigués se mostró muy superior al conjunto almeriense, no dio facilidades y su juego serio y ordenando terminó dándole frutos incluso en el tiempo de descuento, cuando incrementó su renta (0-3).

 

El Eibar consiguió la victoria en el Olímpico, tras una primera mitad en la que el Terrassa perdonó a su rival, con Maikel de protagonista en dos ocasiones que no supo resolver, mientras que los vascos en la segunda supieron aprovechar el gol en propia puerta de Héctor y su oportunidad a falta de diez minutos para el final. Un gran tanto de Garitano cerró el triunfo armero ante los egarenses (2-3). Córdoba y Murcia empataron en El Arcángel, en un partido de necesitados del que ambos salieron con un punto insuficiente para los dos, sobre todo para un Córdoba que bajó mucho su rendimiento en la segunda parte, en la que los granas se hicieron merecedores del triunfo. Juan Carlos Rodríguez, magnífico ex secretario técnico del Alavés, no pudo debutar con una victoria como entrenador blanquiverde (1-1). El Cádiz no pudo encadenar su cuarto triunfo consecutivo al empatar ante un Málaga B que pudo llevarse la victoria, que hizo méritos suficientes para ello y que sin embargo se queda de momento a sólo dos puntos de la zona de descenso, es decir, como estaba. Los gaditanos, que jugaron buena parte de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Enrique, mantienen la segunda posición. Fleurquin adelantó a los de Víctor Espárrago y Abel Gómez empató para el equipo que dirige José María Bakero (1-1).

 

El Alavés castigó la inoperancia en ataque de un Xerez que no pudo frenar su racha desfavorable y sumó su sexto partido sin ganar. Los xerecistas exhibieron un mejor juego que su rival, pero su escasa puntería y sus problemas de concentración les llevaron a la derrota ante un Glorioso que demostró su eficacia al salir a la contra. El buen gol de Sarriegui en el minuto 81 valió tres importantísimos puntos para los albiazules, que siguen en la puja por entrar en la zona de ascenso (0-1).  Jornada que, además del Celta, que sigue imparable hacia Primera, deja a seis equipos en la lucha por las otras dos plazas de ascenso (Cádiz, Eibar, Recreativo, Alavés, Valladolid y Elche).