Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Un paso más

16/5/2005 - 19:43 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

La UD. Salamanca se hunde en lo más bajo de la clasificación después de caer, de forma estrepitosa, ante un Córdoba que llegaba con más necesidad que el equipo local y que ofreció una imagen emergente que le permite soñar con la salvación (0-3). La UD. Almería y el Lleida empataron en el estadio Mediterráneo, en un encuentro de dominio compartido que dejó insatisfechos a catalanes y andaluces al obtener escaso premio para la lucha que ambos mantienen por evitar los puestos de descenso (1-1). La fortuna acompañó al Recreativo que, gracias a un gol de Azkorra en tiempo de prolongación, consiguió la victoria sobre el Terrassa, lo que le permite mantener sus aspiraciones de ascenso y agrava la situación de un equipo catalán que se puso por delante en el marcador (2-1).

 

Sporting y Xerez ofrecieron un pésimo partido falto de cualquier motivación ya que los dos equipos no tienen objetivos por los que luchar y eso se notó en el transcurso de un encuentro en el que apenas se tiró a portería (0-0). El Eibar se dejó en el Nou Estadi de Tarragona gran parte de sus aspiraciones de subir a Primera al perder en un gran partido. El gol de la victoria del Nástic, obra de Pinilla, llegó en el minuto 85 e hizo justicia a un encuentro en que el Eibar logró remontar un tanto temprano de Diego Torres (3-2). El Málaga B dio un paso hacia la salvación al ganar, con gol de penalti, al Elche, en un choque en el que el tanto filial llegó casi al inicio del encuentro ya que, en el minuto 7, Caballero derribó a Paco Esteban dentro del área con la consiguiente pena máxima. Calderón, acto seguido, no perdonó (1-0). El Racing de Ferrol regaló el empate al Tenerife en el tiempo extra y deberá esperar una semana más para alcanzar los cincuenta puntos que desde el club gallego considera suficientes para garantizarse su permanencia en Segunda División. Hay que destacar el golazo de Edu Moya con el que los insulares consiguieron la igualada (2-2).

 

El Ciudad de Murcia, que llegaba como antepenúltimo clasificado, le sacó los colores al líder, el Celta de Vigo, y se impuso por la mínima en su visita a Balaídos en un encuentro en el que los gallegos confirmaron los síntomas de agotamiento, tanto individual como colectivos (0-1). El Murcia y el Pontevedra empataron en un duelo en el que el conjunto gallego, colista, mereció algo más frente a un rival que había ganado sus cuatro últimos compromisos. Gran segundo gol de los gallegos, obra de Charles (2-2). El Cádiz ratificó sus serias opciones de estar la próxima temporada en Primera tras lograr una contundente goleada ante el Valladolid, equipo que se vio netamente superado en la segunda mitad, en la que apareció la capacidad realizadora del serbio Mirosavljevic, que hizo un “hat-trick” en apenas diecisiete minutos. Fleurquin, Pavoni y Oli fueron los otros goleadores amarillos (6-1).

 

El Alavés, que apretó en los treinta minutos finales de la confrontación tras haber estado antes más espeso en su juego, logró, ante un Polideportivo Ejido con poca pegada adelante, un triunfo inapelable que le asienta en puestos de ascenso (2-0). Bodipo, a centro de Santamaría, hizo el primer gol en el minuto 83 y David Sánchez, en el descuento y de penalti, firmó el segundo gol del Glorioso ante un conjunto celeste plagado de ex albiazules (Mel, Llorens, Kike, Vucko y Mara).