Segunda Ronda IDA - 26/10/2000
18:15 - Estadio Marienlyst - Drammen
TV: Via Digital
LILLESTROM - 1 GLORIOSO - 3
ARBITRO Tretkovic.
Baron; Werni, Bjarmann, Berntsen (Strand, m.33), Hansen; Kihlberg (Sogard, m.70), Kristinsson (Helland, m.78), Berget, Fjeldstad; Sundgot y Powell. Herrera; Contra (Djolonga, m.55), Eggen, Karmona, Téllez, Geli; Tomic (Mario, m.66), Desio, Ibon Begoña; Magno (Vucko, m.57) e Iván Alonso.
GOLES 1 - 3 m.82 Helland. GOLES 0 - 1 m.2 Ibón Begoña
0 - 2 m.22 Téllez
0 - 3 m.47 Contra
T.Amarillas Werni. T.Amarillas Eggen y Téllez
T.Rojas - T.Rojas -

Crónicas
libredirecto.com | MARCA
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
27/10/00




  • Sensacional. Maravilloso. Fantástico. Glorioso. ¡Vaya partido se ha cascado el Alavés en Drammen! Defensa adelante, presión, efectividad en ataque, concentración, un recital de cómo jugarle al fútbol inglés mal entendido y peor interpretado.
  • Decía un cabo primero retaco que hacía la mili conmigo que desde que se inventó la patada en los cojones se acabaron los hombres altos. Los albiazules ayer lo tuvieron claro desde el principio. Acertaron pronto cara al gol ante una defensa porosilla, evitaron los balones largos, cortaron la alimentación vía aérea de los delanteros noruegos, eliminaron cualquier atisbo de peligro y resolvieron para el descanso el partido y la eliminatoria.
  • Bueno, pues parece que esta ronda la pasamos. A nadie le gusta currar en vacaciones, y esto tíos vestidos de portero del Lillestrom han acabado la liga y lo de la Uefa les importa lo mismo que a un servidor el desarrollo de la liga de badminton en Tombuctú. O sea, que para el partido de vuelta los que se acerquen por Vitoria se lo pasarán pipa en la Rioja, irán al Guggy y, si no queda más remedio, saltarán a Mendizorrotza a pasar el rato lo mejor posible.
  • Pobre impresión la causada por el Lillestrom... salvo por lo oído en lass gradas. Con un entusiasmo digno de mejor causa, los ruidosos seguidores noruegos mantuvieron el cántico durante todo el partido, aplaudieron a rabiar los cortes de balón y rozaban el delirio cuando un balón conseguía despegar del suelo en busca de las cabezas en las cercanías de Herrera. Parecían buena gente, y no se merecían el papelón hecho por sus jugadores, sin fuelle, sin voluntad y sin ni siquiera mala leche, hasta los últimos minutos.
  • Por parte nuestra, siguen los debuts y redebuts. Esta vez le tocó estrenarse a Vucko, quien jugó un buen rato, provocó un penalty y no lo hizo mal. También tuvo su rato Mario, gris, y Djolonga, el zurdo deseado. Mané dejó en el banco a Pablo, Jordi y Javinho. Es la rotación, que viene bien dado el calendario que le toca a nuestro Glorioso.
  • Y no puedo acabar sin hablar de la tele. No sé cómo habrán ido las negociaciones de ETB para conseguir los derechos. Algo debía de haber cuando mandaron gente para Drammen. El que no se haya podido ver en abierto en Gasteiz es una bofetada a los seguidores albiazules. ¿Para qué sirve una tele pública? ¿Para transmitir el partido de vuelta? La necesidad, el servicio público ayer estaba en Noruega, y ETB nos ha fallado. El partido se pudo ver por Vía Digital, en un canal adicional. Malamente, en cualquier caso, por la penetración que tiene esa plataforma en Gasteiz, más bien escasa. Me cuesta hacerme el agraviado, pero la sensación que me queda es que si en vez de ser el Glorioso el involucrado hubiese sido el Athletic, ETB hubiese emitido el partido, aunque hubiese tenido que pagar el doble.
  • Está visto que no somos iguales, y que en cuanto se pasa Urkiola, no somos nada. Ahora hay una razón más para desear que el Glorioso llegue lo más lejos posible: que quien toma decisiones como la de no emitir el partido de ayer tenga que ir tragando bilis en dosis quincenales. Ojalá se harte.


Notas previas al partido
Enlaces: Página Oficial, en noruego |
Desde la Otra Grada, comentarios desde el ciberespacio rival.
La Radiografía del Rival, por Mikel Sagarduy

DESDE LA OTRA GRADA
Notas previas del partido visto por el equipo rival
Firma invitada:
Torof Holte
2 de octubre de 2.000
Lillestrom está en Primera División desde 1.975, o sea, que lleva 26 temporadas consecutivas arriba, lo cual es un récord en Noruega. Ganamos la liga cinco veces (1959, 1976, 1977, 1986, 1989) y la Copa otras cuatro (1977, 1978, 1981, 1985). En la última década ha resutlado muy difícil ganar nada, debido al éxito del Rosenborg. Ellos han ganado la liga cada año desde 1.992

Lillestrom ha participaco en compaticiones europeas 14 veces desde 1977. En 42 partidos europeos hemos ganado 15, empatado 6 y perdido 21. Nuestro mejor resultado en Europa fue una victoria por 2-0 ante el Ajax en 1977. (Perdimos 0-4 fuera de casa.)

El equipo está formaco por 4-5 jugadores experimentados y por muchos jóvenes con talento. Debido a la escasez de presupuesto, hemos tenido que buscar jugadores económicos en la liga islandesa y en las categorías inferiores aquí en Noruega. Nuestro entrenador Arne Erlandsen ha tenido mucho éxito en esta tarea. La defensa del Lillestrom es la mejor de Noruega este año. Solo hemos concedido veintitrés goles en veintitrés partidos (dos goles menos que el Rosenborg).

Nuestro portero Emille Baron es, probablemente, el mejor de Noruega. Es de Sudáfrica, y jugó en el equip nacional en Sydney. Nuestra defensa es muy sólida. Torgeir Bjarmann y Tommy Berntsen mandan en el centro. Bjarmann es nuestro capitán y ha jugado en Lillestrom toda su carrera (desde 1989). Los dos son muy ofensivos y marcan muchos goles. Peter Werni y Torjus Hansen son también buenos defensas, aunque cometen algunos errores de vez en cuando.

Nuestro centro del campo es bastante fuerte. Runar Kristinsson, de Islandia, es probablemente nuestro mejor jugador. Es muy técnico, pero varía de lo espectacular a lo horrible. Magnus Kihlberg es uno de los jugadores con más experiencia, y es muy importante para Lillestrom. Estos dos jugadores abandonarán el Lillestrom al finalizar la temporada como "jugadores Bosman". Stian Berget y Pal Strand son dos jugadores rápidos y prometedores.

Arriba, tres delanteros compiten por dos plazas (el Lillestrom juega al 4-4-2). Arild Sundgot, Magnus Powell y Sveinung Fjeldstad son muy fuertes en el juego aéreo. Será interesante verlos contra Dan Eggen. Este año han creado muchas oportunidades de gol, pero, por desgracia, han sido poco efectivos.

Tanto entrenador como jugadores están muy contentos con el emparejamiento ante el Alavés. Están contentos por acudir a la soleada España en lugar de tener que volver a Moscú. Lillestrom eliminó al Dínamo de Moscú por un total de 4-3 en la primera ronda. La sensación general es de que la eliminatoria está al 50%. Lillestrom deberá jugar los dos partidos fuera de casa, ya que el estadio Arasen carece de iluminación artificial suficiente. El partido de ida se disputará o bien en Drammen o bien en Oslo.

Espero con interés los dos partidos, y aprovecho para dar a todos los seguidores alavesistas una cordial bienvenida a Lillestrom.

LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
-
Sección no disponible

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la UEFA 00/01]