El día de Morgado
19/1/2008 - 12:27 - Enviada por glorioso.net
Uno de los laterales izquierdos del equipo -Angel- sancionado, y el otro -Tarantino- lesionado. Este sábado es el día de Alberto Morgado. Y no, curiosamente, porque el jugador vaya a seguir el camino ya transitado por otros tres compañeros suyos la presente campaña, de entrar en convocatoria del primer equipo por lesiones de jugadores de éste. Hoy se va a hablar mucho de Morgado y de su futuro en Mendizorroza.La historia del subcampéon del mundo albiazul sigue dando para mucho papel en los períódicos, pese a no haber jugado ni un solo minuto -ni haber ocupado banquillo- con el primer equipo. En verano fue el supuesto interés del AC Bilbao por hacerse con sus servicios, que acabó en la conversión del jugador en profesional, una decisión que hubo de rectificarse meses después para permitir que el jugador pudiese participar en partidos del Promesas albiazul
La pasada semana parecía cerrada su salida como cedido con -según algún medio- una opción de compra sin contraprestación económica al CA Osasuna. La cosa quedó en nada. Ahora parece tomar fuerza, tanto en San Sebastian como en Gasteiz, la opción de su paso a la Real Sociedad.
Los problemas que parece estar teniendo el nuevo mandatario donostiarra, Iñaki Badiola, para cumplir con todas sus promesas de campaña, y que ya han despertado una ola de críticas en un sector de medios y aficionados txuri-urdin, podrían precipitar la llegada de Morgado al club de Anoeta, en una operación que, según el medio que se consulte, puede rondar entre los 950.000 euros y los dos millones de euros, cantidad superior a los 600.000 euros que habría ofrecido en su momento el AC Bilbao, que también podría estar ahora en la puja por el jugador. Fichar a un jugador de futuro birlándoselo al eterno rival seguro que da buena imagen en Donostia a Badiola y ayuda a hacer caja al Glorioso, aunque sea recibiéndola de un club que arrastra una deuda aún mayor que la de la entidad del Paseo de Cervantes.
De momento, hoy habrá una buena pista sobre si hay algo serio o no en todo esto, en función de si Alberto Morgado juega o no en Amorebieta con el Alavés B. Será un buen hilo del que empezar a tirar.