Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Diputación insiste en la necesidad de 3,2 millones de capitalización

25/5/2010 - 21:11 - Enviada por glorioso.net
La reunión entre el presidente albiazul, Alfredo Ruiz de Gauna, y responsables de la Diputación Foral de Alava, se ha saldado con una nueva indicación por parte de la institución foral al club deportivo de que necesita llegar a los 3,2 millones de euros de capitalización para cumplir con su plan de viabilidad. La ampliación de capital acreditada por Ruiz de Gauna asciend a 1,18 millones de euros. Según el presidente albiazul, la información correspondiente a este desembolso se halla en poder de un notario, para ser elevado a escritura pública y ser tramitado ante el Registro Mercantil.

En declaraciones a los medios tras el encuentro con José Luis Cimiano, Diputado de Hacienda, Gauna ha dado a entender que controla algo más de un millón de euros de capital, entre su aportación a la ampliación, la de su socio Asarta y las acciones adquiridas a Zárate y a los herederos de Juan Arregui. También indicó que los dos millones que falta podrían salir de un crédito, si bien no quiso entrar en detalles sobre este tema.

Tras la reunión, la Diputación ha hecho pública la siguiente nota informativa, descriptiva de la situación:

"La Diputación insiste en la necesidad de que el Deportivo Alavés amplíe la capitalización hasta los 3,2 millones recogidos en el plan de viabilidad

La institución analizará en los próximos días la documentación aportada por la entidad deportiva acreditando una ampliación de 1,1 millones

Vitoria-Gasteiz, 25 de mayo de 2010.
La Diputación Foral de Álava analizará en los próximos días si la información y documentación aportada hoy por el presidente del Deportivo Alavés, Alfredo Ruiz de Gauna, acreditando un desembolso económico de 1.184.000 euros, corresponde realmente a la ampliación de capital que concluyó hace dos meses y medio.

En el transcurso de la reunión mantenida en la Diputación con el Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, los representantes de la entidad deportiva han afirmado que la información está ya depositada en una Notaría para elevarla a escritura pública y su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

En el encuentro, Cimiano ha insistido en la necesidad de que el Deportivo Alavés amplíe la capitalización hasta los 3,2 millones recogidos en el primer plan de viabilidad ya que “el nuevo plan de viabilidad presentado hoy contempla déficit hasta la temporada 2014-2015, prueba inequívoca de que es preciso una mayor capitalización”. "