Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alaves - Gimnástica de Torrelavega : Antecedentes

12/2/2011 - 11:06 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1994-1995

2ªB

26/03/1995

1-0

Ambiente de gala en las gradas, en el 'día de la afición' decretado por el club vitoriano, con entradas a 100 pesetas, que provocó que Mendizorroza se llenase con 18.000 personas. El D. Alavés no realizó un buen partido y deja fría a la afición, en un encuentro aburrido. El conjunto albiazul derrotó al equipo montañés gracias a un gol marcado por Mújika de penalty.

1993-1994

2ªB

01/05/1994

4-0

El D. Alavés completa su credencial y cierra la liga regular con un juego brillante, goleando a un equipo cántabro que previamente le había hecho el paseíllo a los jugadores albiazules como campeones de grupo. Goleadores, Carlos Lasheras, dos goles de Barrio y otro de Peña. Ahora a esperar que los equipos que le correspondan en este tercer intento del play-off se les pueda superar y conseguir el ascenso (Figueres, Getafe y R. de Huelva).

1992-1993

2ªB

21/02/1993

0-0

Recordó sus peores partidos del comienzo de Liga y acabó como una marioneta en manos cántabras, que no acertó a marcar un gol para llevarse los dos puntos. Tarde pésima de lo más desafortunada para sus jugadores, dos de ellos Gelo y Lázaro debutaron en un momento poco adecuado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de varias personas fallecidas y vinculadas con el club, entre ellos el socio número 1 de la familia albiazul Mario Erausquin.

1990-1991

2ªB

07/04/1991

0-1

Primera derrota del Alavés en Mendizorroza trás 20 jornadas. Dominó más el equipo albiazul, pero la victoria se fue a tierras cántabras por un clamoroso falló en defensa, entre Biota y el portero. Árbitro muy meticuloso pero no influyó en el resultado. Anotar la acción deportiva de Esteban Feijóo que envió un balón fuera a la banda en una buena posición de ataque al percatarse de la lesión de un jugador cántabro.

1969-1970

14/12/1969

1-0

Bajísima temperatura, pero ambiente caldeado en las gradas. El equipo albiazul saltó al campo entre una estrepitosa pita como consecuencia de la derrota la semana anterior contra el Rayo Cantabría. La afición estuvo los noventa minutos gritando contra la directiva, el entrenador Puskas y también para los jugadores. El partido estuvo rodeado de circunstancias anormales por el enfado del público. Las cosas se pusieron cuesta arriba para el Alavés, hasta que "Kaito" a principio de la segunda parte consiguió llevar el balón a la red, rompiendo la férrea defensa cántabra. El dominio fue abrumador por parte alavesista, que llegó a botar 18 corners por solo uno de los santanderinos. Justa victoria albiazul.

1953-1954

29/11/1953

1-0

Venció difícilmente, día de mucho viento que deslució el juego en ambos equipos. Valió el gol Arbaizar a los 20 minutos. Los visitantes a punto estuvieron de empatar. Se enfrentaban el líder contra el colista. Los alaveses hicieron un pobre partido, donde destacó su defensa. Los cántabros buscaban afanosamente el empate y a punto estuvieron de hacerlo. El exceso de confianza albiazul, pudo traerle fatales consecuencias. Hay que mejorar aunque se vaya líder. Ahora saca 4 puntos de ventaja al Eibar por perder en su campo ante el Baracaldo. Dos días más tarde, se enfrentó en Valladolid, a la selección española absoluta en dos partidos amistosos.

1952-1953

08/02/1953

1-2

El equipo dio muestras de agotamiento físico frente a un once montañés, juvenil y codicioso. Los alaveses no supieron resolver el partido al principio, las cosas empezaron a torcerse y ya no hubo forma de ponerle arreglo. Se adelantó en el marcador por medio de Enrique y a partir de aquí comenzó el naufragio. Fue un juguete en manos del vicecolista, le faltó fondo, velocidad y sin estas bases, el fútbol no existe.

1951-1952

08/06/1952

1-2

Liguilla de permanencia. Escasa asistencia de los aficionados locales, que estaban contrariados y malhumorados por la mala liguilla que estaba realizando, era el portador del farolillo rojo. Se adelantaron los vitorianos gracias a un gol de Alsúa I, pero en dos jugadas consecutivas los cántabros le dieron la vuelta al marcador. Jugó mucho y bien la Gimnástica y así lo reconoció el aficionado babazorro, ya que toda la segunda parte fue dominada por el equipo rival. Gracias que la Federación ha comunicado que no habrá descensos, que sino ya estaba el equipo albiazul en el pozo de la 3ª división.

1951-1952

16/09/1951

1-1

Cinco de la tarde y presentación del equipo ante su afición, vistiendose de gala el campo del Paseo de Cervantes. Falló el juego de conjunto. Pagó la novatada en 2ª división, al encontrase en Mendizorroza por primera vez ante su público. Arocena adelantó a los alaveses, pero en la siguiente jugada llegó el empate cántabro. No hay que desfallecer, puesto que es el principio y todavía falta algo de acoplamiento. Inaugura la temporada en casa con empate.

1948-1949

06/02/1949

1-1

Mendizorroza registró la mayor entrada de la temporada ya que llegaba el líder. Comenzó el Alavés con nueve jugadores. A la hora del inicio del partido no se sabía nada del paradero del entrenador y cuatro de los titulares, retrasándose unos minutos el comienzo del mismo. Cuando pita el árbitro solo hay ocho jugadores de campo. La adversidad se cernía sobre los colores alaveses, no había reservas. Inconmensurable el esfuerzo que el equipo transmite a la grada, terminando la primera parte que puede catalogarse como memorable para los colores vitorianos, con la portería a cero. Tras el descanso, el equipo vitoriano se completa con la llegada de los jugadores que habían tenido una avería con sus coches. El gol del empate obra de Villaverde y júbilo de los espectadores. Por exceso de nervios no se ganó en los minutos finales, ya que hubo ocasiones para ello. El público salió contento por el derroche demostrado. Los jugadores lucieron brazalete negro por la muerte del Prelado alavés.

1927/1928

Copa 1/8

26/02/1928

3-0

Escaso público el que acudió a Mendizorroza, para presenciar por primera vez en Vitoria al equipo cántabro, que llegaba como colista. Se vió de todo menos fútbol, no por culpa de los 22 jugadores, sino por el fortísimo vendaval que soplaba esa tarde en la ciudad. Si el viento no hubiese soplado tan fuerte, en lugar de tres podían haber sido diez los goles que se hubiesen llevado para Cantábria. Los autores fueron Unamuno en dos ocasiones, uno de ellos de penalty y el otro de Espada, tras un rechace. El Alavés jugó de blanco.