Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Crónica de la decimoctava jornada futbolística

25/12/2001 - 11:48 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
El Deportivo es el campeón de invierno tras su clara victoria ante el Betis (2-0). Los pupilos de Irureta fueron superiores y los dos goles hicieron justicia a lo reflejado en el partido. El Celta se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán (0-1). Fue un partido con emoción, buen juego y polémica. El gol celeste vino en un dudoso penalti, Catanha lo transformó y deja a los de Víctor Fernández en Liga de Campeones. El primer derbi canario en Primera entre Tenerife y Las Palmas tuvo un claro color: amarillo. Las Palmas venció con contundencia en un partido marcado por el largo apagón del Heliodoro (1-3).

El Espanyol, y principalmente Tamudo (autor de los dos goles) pusieron en evidencia una vez más al Barcelona de Rexach (2-0). El delantero ‘periquito’ decidió el partido con goles de auténtico coraje y picardía. El Barça se va a comer el turrón fuera de puestos europeos. La Real Sociedad apabulló al Valladolid. Dominó la posesión de balón y desplegó un exquisito nivel de fútbol (sobre todo en la segunda parte) ante un Valladolid que deambuló por el terreno de juego. Al final, festival de goles: Real Sociedad 6- Valladolid 0. El Valencia ganó al Málaga por la mínima (2-1) después de que el conjunto andaluz se adelantara en el marcador. Un partido de intensidad y fuerza que se decantó a favor del conjunto che con cierta fortuna.

El Villareal a punto estuvo de amargar la Navidad al Zaragoza. El equipo maño se adelantó con dos goles de diferencia en el marcador y tras relajarse, vio cómo el conjunto castellonense conseguía igualar el encuentro. Fue el ‘Toro’ Acuña quien con su gol de penalti dio la victoria a los de Txetxu Rojo (3-2). El Mallorca y el Madrid se repartieron los puntos al empatar en el diluviado césped de Son Moix (1-1). El Madrid no es campeón de invierno y el Mallorca no sale de los puestos de peligro. El Athletic se llevó los tres puntos de Pamplona gracias a que Osasuna no materializó ninguna de las claras ocasiones y a la excelente actuación del cancerbero bilbaíno (0-1).

El partido entre el Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano fue aplazado debido a la nieve caída en Madrid. Felices fiestas!!!