Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Un despertar tardío

16/10/2011 - 21:31 - Enviada por Kevin Fernández

El Alavés regala 70 minutos de un partido en el que sólo apareció cuando su rival se quedó con 10.

Se agotaba el crédito del proyecto de Luis De la Fuente al frente del Alavés y el Amorebieta no precisó de su mejor versión para destapar las desnudeces albiazules. Como en todas las muertes anunciadas, el equipo agonizó prácticamente toda la tarde hasta que divisó un halo de esperanza a raíz de la expulsión de Aldalur. No obstante, un remate de Jito para salvar el empate fue el único bagaje cosechado por un equipo que no se ajusta a las previsiones que se le auguraron.

Se la jugaba el técnico jarrero y no escatimó en mordiente, a excepción de Sendoa, cuyo proceso febril no invitaba al riesgo. Con Geni operando a espaldas de Azkorra, la verticalidad era cosa de Dennis y Luisma. Sin embargo, ninguno supo estar a la altura de un partido de este calibre y, al igual que el capitán, naufragaron ante unos centrales seguros ante el poco trabajo que les ocasionó el rival.

Adoleciendo un compañero que coopere en la creación con Indiano, la corpulencia de Azkorra fue paulatinamente alzándose como único recurso del Alavés. El vizcaíno, no obstante, tampoco pudo dejar su estampa ante una defensa aguerrida y rocosa que no le concedió ni una baldosa. Por detrás, la defensa mostraba su traje de gala, ese impregnado de descosidos en los que el Amorebieta no supo ahondar con suficiencia.

No fue tampoco el vizcaíno el equipo que se presumía. Dominador hasta un tanto que cayó por su propio peso, y especulador tras el mismo. Pocos minutos son necesarios para percatarse de la plomiza zaga babazorra, algo de lo que no quedaron exentos los arietes visitantes. Tras dos intervenciones de Rangel, una a quemarropa, Ibai González le ganó el costado a Aridane para empalmar con situleza y precisión un balón ante el que Rangel no pudo mas que contemplar su inexorable trayectoria hasta sus propias mallas.

La respuesta era obligatoria para el Alavés, pero lo único punible fue el incremento de las dudas de un equipo repleto de interrogantes y flácido atrás. De la Fuente propuso un giro argumental e introdujo a Sendoa y Jito. El vizcaíno apenas contribuyó a mejorar la pésima imagen del equipo y el catalán tuvo desparpajo y más movilidad que muchos compañeros suyos juntos. Fue precisamente un fallo de Sendoa ante Etxebarrieta el preludio al tanto de Jito con un incuestionable testarazo.

Para entonces el Amorebieta ya contaba con un efectivo menos y, lógicamente, hizo mella. Más tarde que pronto, el Alavés se percató de la situación y se lanzó a tumba abierta en pos de la remontada. Nada más lejos de la realidad. El Amorebieta supo cerrar filas y el Alavés no encontró ninguna alternativa. Ni con el cuero, ni por aire y ni siquiera las bandas fueron un argumento. El pitido final fue el epílogo a una muerte anunciada.


FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Rangel, Dani López, Luis Prieto, Aridane, Fachán, Quintanilla (Lázaro 70'), Indiano, Dennis, Luisma (Sendoa 53'), Geni y Azkorra (Jito 62').


Amorebieta: Etxebarrieta, Larreategui, Onaindia, Aldalur, Elorriaga, Xabi Sánchez, Ibai González, Candelas, Imaz, Muñozguren (Ander Vitoria 76') y Zarandona (Gurtubay 67').


Goles: 0-1 Ibai González (Min. 33); 1-1 Jito (Min. 86).


Árbitro: Jiménez Moreno (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al visitante Aldalur por doble amarilla (Min. 11) y (Min. 64). Además, amonestó a los locales Quintanilla (Min. 25) y Aridane (Min. 78) y a Zarandona (Min. 46), Etxebarrieta (Min. 62) e Ibai González (Min. 68) por parte del Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ºb disputado en el Estadio de Mendizorroza ante unos 7.300 espectadores aproximadamente.