Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - Recreativo de Huelva: Antecedentes en Segunda "A"

15/11/2013 - 07:17 - Enviada por Esteban Ruiz
Texto elaborado por Esteban Ruiz

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2004-2005 06/02/2005 0-2 Partido que supone el comienzo de la segunda vuelta. Muy poco público en Mendizorroza, para ver la segunda derrota consecutiva de la temporada de los albiazules, que le hace perder el liderato, colocándose ahora segundo con solo dos puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. En la alineación albiazul se notó en exceso la ausencia de hombres fundamentales en el equipo, ya que los suplentes que salieron en su lugar apenas participaron en el juego. En la primera parte el Alavés dispuso de sus mejores ocasiones, pero la falta de gol de sus hombres se dejó notar en varios remates. El descanso apenas sirvió para nada, los vitorianos fueron a menos y de ello se aprovechó el Huelva, que se encontró con un gol de regalo de Sarriegui al intentar despejar un balón al cuarto de hora, lo introdujo en su propia portería. Chuchi Cos se jugó los cambios con hombres de ataque, que dejaron la defensa bastante coja, encajando el segundo gol casi al final. La clasificación se comprime, ahora son ocho equipos los que se encuentran en seis puntos.
2003-2004 21/03/2004 1-1 Algo más de 10.000 espectadores se dieron cita para ver el debut de Martin Palermo, que aportó algún detalle de calidad. El entrenador albiazul puso en liza una alineación bastante ofensiva, que generó varias ocasiones de gol, pero no llegaron a materializar ninguna antes del descanso. El Huelva en este tiempo no apareció. Al volver de los vestuarios, los albiazules bajaron el ritmo y se aprovechó de ello el equipo onubense, que en la única ocasión que tuvo en este periodo logró adelantarse en el marcador. En estos minutos el Alavés estaba a merced del equipo visitante y para más inri, llegó a falta de un cuarto de hora la expulsión de Astudillo por dos amarillas, quedándose el equipo con diez. Cuando ya la gente empezaba a desfilar resignada, en el descuento Kiko anotó el gol del empate, que al menos servía para mantener la 'ilusión' del ascenso una semana más. Con este empate el Alavés se coloca a ocho puntos del ascenso y cada vez quedan menos jornadas. El público al final del encuentro, pitó a su equipo al retirarse a los vestuarios.
1982-1983 06/01/1983 2-1 Floja entrada en el día de Reyes y eso que la entrada era gratis para niños y mujeres. El Alavés se complicó un partido que tenía bastante encarrilado y vence a un peligroso Huelva. Pronto los albiazules tuvieron premio a su acoso sobre la portería onubense y para los diez minutos Astarbe ya había marcado el primero. Los aficionados vieron en esta primera parte los mejores minutos de fútbol de la temporada, la pena el no haber marcado algún gol más. Al poco de salir de los vestuarios, Villanueva se encargó de marcar el segundo, que llevaba la tranquilidad a las gradas. El Huelva con este gol, se lanzó a por todas y pronto acortó distancias, quedaba cerca de media hora y la emoción y la incertidumbre del resultado, hizo que los albiazules tomasen más precauciones y a trancas y barrancas, consiguieron llegar al final del tiempo reglamentario con una victoria mínima, que les aleja del fondo de la tabla y del descenso, cuando queda todavía toda la segunda vuelta.
1981-1982 10/01/1982 1-0 Con este partido se pone fin a la primera vuelta y esta victoria le sirve al Alavés para mejorar un poquitín su angustiosa clasificación, pues se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla solo por delante del Getafe. Campo muy pesado, en un día bastante desapacible y poco público en las gradas de Mendizorroza. Partido muy flojo de los dos equipos que aburrieron a una congelada parroquia. Salieron tanto los vitorianos como los onubenses con muchos nervios y muchas preocupaciones por la necesidad de conseguir la victoria. El Alavés se encontró con el gol mediada la primera parte, al conectar Juanjo con la cabeza un buen centro de un compañero. A partir de este momento se ha dedicado más a defender el resultado que a intentar conseguir otro, lo que ha propiciado un poco el dominio del Huelva, pero sin mucha convicción. Resumiendo, pese al mal juego realizado, victoria muy importante.
1980-1981 19/04/1981 3-0 Con una de las entradas más flojas, el Alavés vence con suma facilidad a un Recreativo que anda por el fondo de la tabla y que jugó sin apenas ambición y con mucha apatía. No encontró dificultades el Alavés para ganar este partido, el cual se le puso muy pronto de cara al transformar Señor un claro penalty al cuarto de hora. Los albiazules ya habían hecho lo más difícil, marcar un gol y no tener oposición en el rival. Al descanso se fueron con la mínima ventaja. Tras el descanso, Sandino consigue anotar el segundo gol y a falta de un cuarto de hora, Urrecho cierra la cuenta con el tercero. faltan cinco partidos y la cabeza está de lo más comprimida, entre el Alavés que es séptimo y el Castellón que es el líder, solo hay tres puntos de diferencia. El público en varias fases del encuentro entonó la canción "ya somos tres, solo falta el Alavés". Señor con este gol que es el decimotercero de la temporada, se coloca segundo en la tabla de goleadores por detrás de Magdaleno del Burgos que lleva dieciséis.
1979-1980 20/04/1980 1-1 El partido fue declarado por el club como media jornada económica y acudieron al campo de Mendizorroza unos siete mil aficionados. El Alavés jugó mejor el primer tiempo que el segundo, dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, incluso para dejar sentenciado el partido, pero no acertó en el remate. En la segunda se adelantaron los onubenses al poco de volver de los vestuarios. Esto puso más nerviosos a los locales, que lograron empatar a falta de diez minutos con un gol muy polémico marcado por Urrecho que fue muy protestado por los visitantes, ya que el linier tenía levantado el banderín porqué el balón había salido, el árbitro no quiso saber nada y concedió el gol. Se avecina un final de infarto, a falta de seis partidos, hay seis equipos en tan solo tres puntos, el Alavés con este punto se coloca en tercera posición a tan solo un punto del Valladolid y Murcia, que son los que están en puestos de ascenso.
1977-1978 19/03/1978 1-0 Partido declarado de ayuda al Club por la llegada del líder a Vitoria, lo que propició una floja entrada en Mendizorroza. El Alavés pese a andar por el centro de la tabla, realizó un buen encuentro. En la primera parte dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero el portero visitante realizó paradas de mucho mérito, que permitió a su equipo irse a los vestuarios con el empate inicial. Al volver de ellos, Joseito realizó dos cambios muy pronto que dieron enseguida su fruto, consiguiendo al cuarto de hora el gol por medio de Salamanca a la salida de un córner. Los visitantes a partir de aquí se lanzaron a por el empate y llego a lanzar hasta cuatro corners seguidos sobre la portería de Basauri, pero ninguno de ellos se tradujo en gol. Victoria merecida del "Glorioso", incluso se puede decir que corta y la afición les premio con aplausos al retirarse a los vestuarios. Ha sido sin duda el Huelva el mejor equipo que se ha visto hasta el momento por este campo, demuestra que tiene un centro del campo creativo y una delantera con mucha llegada.
1976-1977 29/05/1977 3-1 Muy buena entrada para presenciar el último partido del Alavés en Mendizorroza en esta temporada, pues tan solo queda uno fuera de casa. En la grada se vieron algunas banderas andaluzas. Buen partido el jugado por dos equipos que no se jugaban nada, pues los dos tenían los deberes hechos. Los marcajes no eran para nada pegajosos y eso se notaba en el juego, produciéndose bastantes ocasiones de gol para los dos equipos, pero que no se tradujeron en gol hasta la segunda parte. Tras el descanso llegaron los goles, empezó marcando Valdano al comienzo de la misma, anotó también el segundo y a falta de quince minutos acortó distancias el Huelva lo que puso un poco de emoción en la grada. El tercer gol, que llevaba la tranquilidad fue obra de Salamanca, tras una buena jugada de todo el conjunto albiazul. Los dos equipos fueron despedidos con aplausos. El Alavés tendrá que esperar otro año más para intentar ascender a la Primera División.
1975-1976 14/03/1976 0-1 Pésimo partido realizado por un triste Alavés, que permite que otro equipo se lleve los dos puntos de Mendizorroza. El único gol del partido se marcó cerca del descanso, al aprovecharse un delantero onubense de un mal despeje de la defensa albiazul, que le dejó el balón en bandeja solo para empujarla. Al equipo se le ve faltó de ideas y no es capaz de vencer a escuadras que andan como él por la zona baja. Ha dominado el partido y no ha sido capaz de llegar con peligro al área contraria. En la primera parte se vio algo más de mordiente, pero cuando llegó el gol del Huelva, el equipo en vez de reaccionar se puso más nervioso. En la segunda parte el entrenador hizo cambios pero tampoco dieron fruto. Derrota que le coloca penúltimo de la tabla y con un panorama bastante oscuro. La directiva sancionó a los jugadores con 25.000 pesetas de multa por su bajo rendimiento.
1974-1975 11/05/1975 1-2 Tarde lluviosa, buena entrada y terreno algo blando. Los aficionados albiazules se las prometían muy felices, pues tal y como comenzaron las cosas, adelantándose en el marcador, parecía que el partido se iba a ganar bien. Los primeros veinte minutos fueron muy buenos, se crearon ocasiones y llegó el gol de penalty marcado por Uriona, yéndose al descanso con esta mínima ventaja. Tras el mismo, el Alavés replegó líneas, intentaba contener los ataques onubenses como podía, lo que permitía que el balón merodeara bastante por el área alavesista, hasta que en una jugada desgraciada, Montejo en un despeje metió el balón en su propia puerta. El segundo gol visitante llegó en un contragolpe a falta de un cuarto de hora. El Alavés a partir de aquí quiso pero no pudo, se lanzó a la desesperada, pero no tuvo el premio de al menos salvar un punto. El árbitro no estuvo bien, repartió errores para los equipos y permitió en exceso la dureza de los andaluces. Peligroso paso atrás al cosechar esta derrota, ya que a falta de dos partidos se coloca al borde del descenso a Tercera, mientras que el equipo colombino da un gran paso para la salvación.