Informaciones sobre el Deportivo Alavés

C.D. Izarra - Deportivo Alavés: Antecedentes

16/5/2013 - 15:43 - Enviada por Esteban Ruiz
Historias recopiladas por Esteban Ruiz

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2009-2010 2ªB 10/01/2010 0-0 Primer partido de la segunda vuelta. Triste empate sin goles, ante un equipo que ocupa puestos de descenso y donde los albiazules han dejado pasar una buena oportunidad para acercarse a los puestos de play-off. El ambiente era bastante gélido, la nieve que había caído el día anterior sobre Estella, hacía peligrar la disputa del partido, pero la eficacia de los operarios a lo largo del domingo, dejaron un terreno en buenas condiciones. El cuadro albiazul no alcanzó el área rival con peligro y el primer córner lo sacó en el m minuto setenta. La inexistencia de un centro del campo y un inoperante ataque, no le permitieron conseguir los tres puntos, las dos únicas ocasiones alavesistas llegaron en la recta final. Apenas quedan cuatro meses de competición y cada vez está más complicado que, el deportivo Alavés sea uno de los cuatro equipos que disputen el play-off de ascenso a Segunda División. Mucho tiene que mejorar el equipo de Javier Pereira, sino quiere que sus jugadores cojan vacaciones antes del mes de Mayo.
1994-1995 2ªB 05/02/1995 1-0 Se enfrentaban la delantera más goleadora, la alavesista contra el portero menos goleado el ex-albiazul Alfonso Núñez. En uno de los peores partidos que ha jugado el equipo de Aranguren, el Glorioso encajó la tercera derrota de la temporada. El Alavés se preocupó más de defender que de atacar y por ahí amasó su derrota. Perdió por su falta de carácter y su juego es bastante vulnerable, se acobardó y solo fue ambicioso cuando encajó el gol a trece minutos del final, entonces quiso y no pudo maquillar un partido vulgar. Oscar fue expulsado por dos amarillas y el portero Tito resultó lesionado con cuatro puntos de sutura en su rodilla. Ahora son dos puntos de ventaja los que lleva al Numancia.
1993-1994 2ªB 10/04/1994 2-2 El equipo local se lo puso difícil al Glorioso. Los vitorianos fueron a remolque durante todo el partido y necesitaron igualar por dos veces el marcador. Los goles fueron obra de Muñoz y de Carlos Lasheras. Los albiazules terminaron con diez jugadores por la expulsión del defensa Toledo.
1992-1993 2ª B 20/12/1992 0-1 Un gol de Carlos Barrio a los cuatro minutos de juego, fue suficiente para ganar el partido. Los locales achucharon pero la buena defensa y colocación de los alaveses sirvieron para traerse a Vitoria, dos puntos muy importantes. El Alavés había cambiado de entrenador a Tomás Balbas por Emilio Quílez. Después este también fue cesado y cogió Luis Costa al equipo un partido.
1990-1991 2ª B 10/02/1991 0-1 Buen ambiente en las gradas con bastante presencia albiazul. La expulsión de Mange antes del descanso, complicó un poco una victoria que estaba casi cantada, ya que enfrente tenía al colista, que apenas les inquietó. El autor del gol fue Beguiristain. Pese a estos sobresaltos, el equipo lleva trece jornadas sin perder.
1960-1961 05/03/1961 0-2 Los alavesistas a pesar del triunfo no demostraron buen juego y los aficionados que les acompañan en todos sus desplazamientos no regresaron convencidos de lo visto en el terreno navarro. Los dos goles obra de Larrauri. Siguen mandando en la clasificación.
1950-1951 10/12/1950 2-5 Había bastantes vitorianos en las gradas. Sobre un campo que estaba en pésimas condiciones e impracticable, el equipo vitoriano demostró ser muy superior. Triunfo magnífico, claro y rotundo. Se marcó pronto por medio de Primi, pero enseguida empataron los locales, luego dos goles más antes del descanso por medio de Primi y Corta, dejaron casi el encuentro sentenciado. Nada más salir en la segunda parte acortaron distancias los de Estella, pero fue un espejismo, ya que dos nuevos goles de Echevarría dejaron las cosas claras para la victoria albiazul. Buena actuación del equipo en todas las líneas y se coloca segundo a seis puntos del líder Éibar. Ahora a esperar el domingo la visita a Mendizorroza del Burgos tercer clasificado.
1949-1950 19/02/1950 3-3 Cerca de 300 seguidores albiazules estuvieron en el campo navarro, que se habían desplazaron en tren hasta Estella a 14,75 pts el billete. Muchos goles por ambas partes. Los vitorianos salieron mejor plantados que los navarros y tuvieron el partido ganado hasta los instantes finales. Se adelantó el Alavés a los veinte minutos con un gol de Méndez, pero en una jugada aislada a balón parado los de Izarra empataron el choque antes de irse a los vestuarios. No empezaron bien los primeros minutos tras el descanso y pronto encajó el segundo gol. Los albiazules no se amilanaron y Gamboa consiguió pocos minutos después equilibrar el marcador. En pleno dominio albiazul, Baniandrés adelanta nuevamente al Glorioso. Cuando ya parecía que este sería el resultado final, quedaba pendiente la actuación arbitral, que pitó un penalty que solo vio él en el último minuto, que supuso al transformarlo el empate a tres definitivo. Los seguidores del Izarra lo celebraron con mucho fanatismo, que rayaba el "gamberrismo". Por contra los aficionados vitorianos salieron un tanto cariacontecidos, pues ya veían que la victoria se venía para Vitoria. Mereció los dos puntos por ser superior en todo a su rival, ya que se empleó con más coraje, decisión y ganas de triunfo.
1947-1948 21/09/1947 4-1 Inicio liguero y primera derrota. Un mal partido del Alavés y una victoria merecida del once navarro que les dio una severa lección de juego, ya que jugó todo lo que quiso y a placer. Los aficionados albiazules que alguno hubo, salieron cariacontecidos y consternados, por el paupérrimo juego de los vitorianos. El gol del honor se marcó en las postrimerías del partido por medio de Balzategui. Se necesitan jugadores para poder hacer un equipo medianamente competitivo.
1946-1947 05/01/1947 4-5 Último partido de liga y buena victoria ante el colista. Buen partido del Alavés, que se impuso pese a un cúmulo de adversidades como fueron el campo, el público navarro y principalmente al árbitro. Ahora que termina el campeonato, el equipo ha empezado a mejorar el lunar de la defensa y el portero Salazar tuvo una actuación sobresaliente. Los locales confundieron el fútbol, con la lucha libre americana, ya que varios jugadores albiazules resultaron tocados por las caricias de los navarros. Termina séptimo en la clasificación entre diez equipos. Ahora hasta final de temporada (30 de Junio), se organiza un torneo complementario, que no tiene ningún interés. Goleadores ?????.
1943-1944 23/01/1944 0-2 Victoria fácil. A los diez minutos ya tenía los dos goles marcados, uno por Ubis I y el otro por Uranga. Con esa ventaja inicial, amainó el esfuerzo para reservarse en otros partidos más trascendentales, ya que solo quedan dos para la conclusión de la Liga. Pésima actuación arbitral, que expulsó a Uranga por causas no justificadas. Con esta victoria encadena cinco jornadas sin conocer la derrota.