Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Un partido inolvidable

05/9/2012 - 21:05 - Enviada por fidel
Uno de los partidos que quedan para siempre en la memoria fue un Alavés - Real Unión, un duelo de Segunda B similar al que vamos a vivir este sábado. Recupero de twitter la imagen de una crónica del choque, vibrante, en el que un soberbio Urbieta puso, a balón parado, al Glorioso al borde del colapso. A falta de menos de un cuarto de hora, los albiazules perdían ante un sólido Real Unión. Sin embargo, la aparición de algunos hombres llamados a ser historia albiazul -Serrano, Codina, Musti Mujika- colocando cuatro goles en once minutos a los fronterizos, acabó dando la vuelta a un choque insólito, vibrante, inolvidable...

 

En la alineación albiazul aparecen nombres grabados a fuego en el subconsciente de la General durante los años del tránsito hacia lo más alto: Tito, Lasheras, Matxon, Aitor Arregui, Serrano, Codina... otros que llegaron a mundialistas, como Iván Campo, y hasta en el rival de aquel día había quien también llegó a ser alguien en el imaginario albiazul, Iñaki Berruet.

Este sábado ambos clubes llegan al partido en otras circunstancias, tras haber vivido recientemente momentos mejores, y con los albiazules estrenando proyecto -¡vaya novedad!- con tres victorias en tres partidos oficiales, por lo que no faltará ilusión en la grada. Ojalá el partido no defraude.