Informaciones sobre el Deportivo Alavés

C.D. Numancia - D. Alavés : Antecedentes en Segunda "A"

02/1/2014 - 00:00 - Enviada por Esteban Ruiz
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2007-2008 18/05/2008 0-0 Partido jugado por la mañana en el Campo de los Pajaritos, con un ambiente increíble, lleno total con 10.000 aficionados en las gradas. El empate sin goles le sirve al Numancia para sumar el punto que necesitaba para ascender a falta de cuatro jornadas a la Primera División, mientras que para el Alavés es insuficiente porqué se mete de lleno en zona de descenso y tendrá que seguir peleando para no bajar de categoría. Los dos equipos salieron muy reservones, sin inquietar a los porteros y como si el empate fuese bueno para los dos. El entrenador albiazul puso en liza un once bastante "amarrategui", con la única intención de aprovechar algún contragolpe ó jugada de estrategia para desnivelar el marcador, cosa que no sucedió en los noventa minutos. Con el pitido final, júbilo en las gradas por el ascenso de los rojillos y decepción en los jugadores albiazules que ven como peligra la permanencia en la División de Plata.
2006-2007 19/11/2006 1-1 Partido igualado. Los primeros minutos fueron de tanteo, con algún tiro esporádico de los locales pero sin peligro, mientras que los albiazules llegaban con más asiduidad y con ocasiones más claras. Antes de adelantarse en el marcador ya había estrellado dos balones en los palos, hasta que a la media hora Ogbeche empalmó un buen centro y anotó el gol vitoriano. De aquí hasta el descanso los delanteros albiazules desaprovecharon infinidad de ocasiones para haberse ido a los vestuarios von una ventaja más amplia y casi con el partido finiquitado. La segunda parte empezó igual, acoso albiazul y fallos incomprensibles ante la meta local. En vista de que el balón no quería entrar, el entrenador albiazul replegó las líneas con el fin de aguantar el resultado pero no fue efectivo, ya que los numantinos en una de las escasas ocasiones de que dispuso lograron empatar. El equipo albiazul acumula ya cuatro semanas sin ganar y este punto se antoja insuficiente, ya que ahora los puestos de ascenso se quedan a nueve puntos y unos negros nubarrones están acechando el horizonte alavesista.
2003-2004 06/06/2004 3-1 La falta de concentración en el inicio de cada tiempo, deja al Glorioso fuera de los puestos de ascenso, en el peor momento de la temporada. Lleno en el Campo de Los Pajaritos, donde se vieron bastantes bufandas y aficionados albiazules en las gradas. El "Glorioso" llegaba a Soria con la vitola de llevar catorce jornadas sin perder, pero justamente en el encuentro más decisivo de la temporada, tropieza y abandona los puestos de ascenso. El partido empezó muy mal para los vitorianos, ya que para el minuto cuatro ya habían encajado el primer gol en una jugada desafortunada de Téllez. El Alavés se sobrepuso teniendo el dominio del balón pero sin llegar con peligro a la meta local y se fueron al descanso con esta desventaja en el marcador. La salida de los vestuarios todavía fue peor, pues recién puesto el balón en juego, los sorianos anotaron el segundo gol. Muy mal se ponían las cosas, todavía quedaba tiempo para intentarlo y Rubén Navarro a falta de media hora acortó distancias. El empate parecía que estaba al alcance, Pepe Mel puso todo lo que tenía en ataque, pero no consiguió su objetivo, por contra el Numancia a falta de cinco minutos sentenció el encuentro. El Alavés con esta derrota, deja escapar ante un rival directo, la opción de entrar en los puestos de ascenso cuando solo quedan cuatro partidos. Ahora se coloca cuarto a dos puntos del ascenso que ostentan el Getafe y el Numancia. Ya no depende de sí mismo, sino de que pinchen cualquiera de estos dos equipos, bien los madrileños o bien los sorianos.
1997-1998 23/11/1997 0-2 Bastante presencia albiazul en las gradas, que vieron como su equipo se llevaba los tres puntos de Soria que le afianzan en el liderato junto con el Rayo Vallecano. El partido se decidió desde el punto de penalty con los dos goles marcados por Pablo uno en cada tiempo, una a la media hora y el otro a los quince minutos de la reanudación. El árbitro tuvo que abandonar el campo protegido por la policía, ya que los aficionados numantinos protestaron enérgicamente todas sus decisiones a lo largo del encuentro y le consideraban culpable de la derrota local. El entrenador del Numancia fue expulsado por sus continuas advertencias al colegiado. Aunque en este partido no ha marcado gol alguno, Manolo Serrano es el máximo goleador de la Liga con diez goles.