Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - Real Jaén : Antecedentes en Segunda "A"

10/1/2014 - 00:00 - Enviada por Esteban Ruiz
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
1997-1998 15/02/1998 1-0 Muy buena entrada en Mendizorroza con cerca de 15.000 espectadores, que recibieron a los albiazules con una gran ovación al saltar al césped. El choque empezó muy bien para el "Glorioso", pues a los 45 segundos, Téllez anotó el primer y único tanto del encuentro que sirvió para sumar los tres puntos. A partir del gol los albiazules empezaron a tocar con criterio el balón, pero sin apenas profundidad, mientras que los andaluces contraatacaban con mucho peligro, pasando la defensa y el portero Leal por momentos de agobio, que se vieron incrementados por la expulsión de Berruet por roja directa a diez minutos del final de la primera parte. Se llegaba así al descanso. Al salir de los vestuarios, el Alavés tuvo que ponerse el mono de trabajo, dando una exhibición de garra, coraje y entrega para defenderse de los continuos acosos del Jaén, que llegó a jugar con tres delanteros natos, pero no pudieron perforar la portería albiazul. Todavía el Alavés hizo más épica su victoria, ya que cuando solo faltaban tres minutos, Pablo fue expulsado por dos amarillas, dejando al equipo con nueve jugadores. El público pedía la hora constantemente y con el pitido final respiro aliviado por todo lo que suponían estos puntos. Con esta victoria sobre el Jaén, el Deportivo Alavés recupera el liderato, le saca dos puntos al Extremadura y las sensaciones son buenas para conseguir el ascenso a la Primera División.
1978-1979 21/01/1979 4-0 Con este partido se pone fin a la primera vuelta y esta victoria sirve para que el Alavés se coloque en el centro de la tabla y el Jaén cuarto por la cola. Se impuso de forma clara y con cierta facilidad, convenciendo por momentos en un magnífico primer tiempo. Antes del primer gol albiazul, los jienenses habían dispuesto de tres inmejorables ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero no fue así y a la salida de un córner, el central Bea empalmó un balón a la media vuelta que se coló como un obús en la portería andaluza e hizo que los aficionados sacasen los pañuelos por el golazo presenciado. Ya encarrilado el partido, a los veinte minutos llegó el segundo gol, esta vez de penalty al transformarlo con paradiña incluida, Sanchez Martín, lo que hundió definitivamente al Jaén. Sin terminar la primera parte, Valdano se encargó de anotar el tercero, resultado que era demasiado excesivo para los méritos de unos y otros. En la segunda mitad, los albiazules todavía tenían ganas de más goles y llegó el cuarto, otro golazo esta vez del central Morgado, que a la postre sería el definitivo. Todo le salió redondo al "Glorioso" y los aficionados por un día al menos pudieron disfrutar de una jornada de fútbol con goles y todavía podían haber visto alguno más, si el equipo no se hubiese relajado pensando en el partido de Copa contra el Oviedo de la semana que viene.
1977-1978 05/03/1978 3-1 Al campo de Mendizorroza sólo acudieron los aficionados que acompañan al Alavés en todas las ocasiones, los que nunca le dejan solo aunque jueguen contra el Jaén, equipo que anda tercero por la cola. Los que asistieron vieron un partido un tanto soso, pues los andaluces, que son los reyes del empate, no dejaban jugar con comodidad debido a la fuerte presión a la que sometían a los jugadores albiazules y que no les permitían controlar los balones con claridad. Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, llegó el gol psicológico de Salamanca, que suponía irse al descanso con esa mínima ventaja. En el segundo periodo, el Alavés ya salió con otro ritmo, el Jaén desapareció y los albiazules ya estaban disfrutando del balón, llegando el segundo gol obra de nuevo del ariete Salamanca. Los vitorianos se relajaron y cuando parecía que el partido estaba ya resuelto, una mala cesión de Zuloaga a su portero Basauri le pilla adelantado y le pasa por encima, era el minuto 88 y se mascaba el empate en la grada. Dicha incertidumbre duro apenas un minuto porque nuevamente Salamanca, que tuvo una tarde inspirada, se encargó de anotar el tercero y con ello cerrar el partido. Los jienenses solo opusieron resistencia en la primera parte. Se puede apuntar que el delantero albiazul Quiles es el tercer máximo goleador de la categoría con trece goles y eso que hoy no ha marcado.
1976-1977 12/09/1976 0-0 Partido jugado bajo un fuerte aguacero que hizo que el césped estuviese algo resbaladizo. Segundo partido de liga y buena entrada en la presentación del equipo en Mendizorroza. El comienzo ha sido bastante bueno por parte del Alavés, que ha rematado en varias ocasiones con peligro, luego su juego se ha ido desvaneciendo a medida que la defensa andaluza se ponía las pilas. La segunda parte fue tres cuarto de lo mismo, mayor empuje de los albiazules pero sin fruto alguno, siendo estos 45 minutos muy sosos por parte de los dos equipos. Al final reparto de puntos que se puede considerar justo, aunque el dominio correspondió a los vitorianos pero sin reflejo en el marcador, debido a la defensa jienense que se mostró muy segura en su área. Resumiendo, partido aburrido para los aficionados. Como anécdota anotar que, antes de comenzar el partido se impuso la insignia de oro del Alavés a Paco Baena, por conseguir el domingo anterior en el campo de Los Cármenes de Granada, el gol 2.000 de la historia del Club.