Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Mandiá, mejor que Natxo hasta el momento

13/1/2014 - 15:01 - Enviada por fidel

Aunque las estadísticas pueden no reflejar estados de ánimo ni todos los factores que intervienen en una situación, sí que ayudan a hacerse una idea de la misma. En el caso del Deportivo Alavés esta temporada, pueden servir para comparar las trayectorias del equipo con Natxo González y con el técnico actual, Mandiá. Así, tras cinco jornadas con el nuevo técnico, se aprecian algunas diferencias.

 


Posición Pts. %puntos J G E P GF GC
Natxo González 21 16 33,33% 16 3 7 6 25 26
Mandiá 21 6 40,00% 5 2 0 3 6 7

 

Llama la atención que el Alavés de Mandiá no empate, mientras que el de Natxo empataba casi la mitad de sus partidos. El Glorioso es ahora menos goleador, y también encaja menos goles que en los primeros dieciséis jornadas. En lo referido a puntos logrados, Natxo logró un tercio de los 48 por los que jugó el equipo con él en el banquillo, mientras que Mandiá lleva conseguidos un 40% de los que ha podido lograr en seis jornadas.

 

Con este promedio de puntos logrados (el 40%) conseguidos durante toda una temporada, un equipo superaría los 50 puntos que se estiman necesarios para salvarse. Si contamos este promedio a partir de la jornada 17 -situación del Glorioso esta temporada- el equipo podría llegar a los 47 puntos, que no serían suficientes, probablemente, para salvarse.

 

Todas estas cifras variarán significativamente en función del resultado del próximo sábado ante el Girona.