Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Sergio Tejera, talento sin control

30/1/2014 - 17:15 - Enviada por Guillermo Fernández

Como ya publicamos ayer en la web, se ha confirmado la llegada de Sergio Tejera al Deportivo Alavés en calidad de cedido por lo que resta de temporada procedente del Espanyol.

Por ello, parece un buen momento para ver qué puede aportar el nuevo futbolista del Alavés al equipo. Y es que Tejera es una de esas viejas promesas que nunca ha terminado de explotar a su llegada al fútbol español a nivel profesional, pero que tiene un talento fuera de toda duda y que, como pasa en muchas ocasiones, puede que con la edad saque su mejor versión.

Son habituales los casos de jugadores de una calidad más que notable que tardan en explotar. Eso nos lleva directamente a su carácter. Este tipo de futbolistas tienden a no rendir como exige la competición hasta que alcanzan la madurez necesaria como para tomar las decisiones precisas en el momento adecuado.

Eso es lo que se espera de Tejera. Que aporte al equipo la experiencia adquirida en los numerosos equipos en los que ha estado y sobre todo que sume esa calidad que se le presupone. El centrocampista balear es un futbolista zurdo que posee una gran visión de juego y un guante en su pierna izquierda. Su capacidad para asociarse es su mayor virtud así como el buen disparo desde media distancia. El técnico alavesista tendrá que insistir en su trabajo defensivo y sobre todo en que se sienta importante, que es como mejor va a rendir como ya sucedió en el Espanyol en su mejor etapa formando parte de las apuestas en la Liga BBVA de la web de bet365.

En definitiva, un buen refuerzo si se consigue exprimir todo su potencial que deberá ayudar al Deportivo Alavés a mantenerse en la División de Plata del fútbol español.