Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - Real Madrid Castilla : Antecedentes en Segunda "A"

11/4/2014 - 15:37 - Enviada por Esteban Ruiz

Nota: El REAL MADRID CASTILLA también actuó como PLUS ULTRA, CASTILLA y REAL MADRID B.

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2006-2007

09/09/2006

3-1

Pobre entrada en mendizorroza con tan solo 5.000 espectadores. Los primeros veinte minutos fueron intensos por las dos partes, haciendo que los porteros se empleasen a fondo para mantener la portería a cero, hasta que llegó el primer gol albiazul por medio de Toni Moral que se aprovechó de un fallo en la defensa merengue que no supieron hacer bien un fuera de juego. Los albiazules a partir de aquí dispusieron de dos oportunidades claras para ampliar el marcador, pero los postes se lo impidieron. Antes del descanso llegó el empate del Castilla en una jugada a balón parado. Al volver de los vestuarios, el Alavés acusó el gol y era superado por los madrileños en el control del balón. Pero cuando peor lo estaban pasando los locales llegó la expulsión por dos amarillas de Granero, lo que resultó clave para que en superioridad anotasen los albiazules dos goles más, el segundo obra de Ogbeche y el tercero casi al final de Carpintero. La inocencia que exhibieron las jóvenes promesas del entrenador Michel, fue la causa para que el Alavés pudiera disfrutar de la primera victoria de la temporada.

1996-1997

22/02/1997

5-3

Partido jugado en sábado. Los dos equipos se presentaban con entrenadores nuevos. En el Alavés estrena entrenador (Marco Antonio Boronat), que sustituye a "Txutxi" Aranguren que fue cesado tras la derrota el domingo pasado en Mendizorroza por 2-3 ante el lider Mallorca y dejaba al equipo a solo tres puntos del descenso a 2ªB y en el Castilla debutaba José Antonio Grande. El Alavés se enfrentaba a uno de los equipos más flojos de la categoría y solo le pudo superar en los últimos minutos. Ambos conjuntos disputaron un partido muy abierto, en el que mandaron las delanteras sobre las flojas defensas, de ahí que se marcaran ocho goles. Pronto el equipo vitoriano se adelantó en el marcador con un gol de Juli y otro antes de la media hora obra de Codina, logrando una renta de dos goles para irse al descanso. El inicio del segundo tiempo fue de lo más productivo en goles, para el cuarto de hora estaba empatado a tres tantos, pues el equipo madrileño salió en tromba y ocasión que tenía gol que marcaba, el tercer tanto albiazul lo marcó Pedro Riesco. Todavía quedaba tiempo y apareció en los últimos minutos un pletórico Manolo Serrano para anotar dos goles que resolvieron un partido que se había puesto a los de Vitoria muy cuesta arriba. Con esta victoria los albiazules se colocan en el centro de la tabla..

1995-1996

08/10/1995

2-0

Muy buena entrada en Mendizorroza con cerca de 12.000 espectadores que vieron un encuentro bastante atractivo e intenso, con un fútbol de ataque en ambos conjuntos que se resolvió a favor de los albiazules con un gol en cada tiempo. El primero por medio de Codina y el segundo conseguido por Pablo en el lanzamiento magistral de una falta. El partido pudo haber cambiado el rumbo si el árbitro concede a los madrileños un gol fantasma en el minuto tres, que para unos entró y para otros no. Con ventaja mínima albiazul, los visitantes dispusieron de tres claras ocasiones para empatar por medio de Guti y Sandro. El arbitraje no contentó a nadie. Aunque solo se llevan seis partidos jugados y con esta victoria, el Alavés sale de los puestos de descenso directo empatado a puntos precisamente con el filial blanco. Le empieza a coger el ‘gustillo’ a la Segunda División. .

1982-1983

27/02/1983

2-2

Jornada económica en Mendizorroza y algo más de media entrada. El partido no fue vistoso, el juego muy soso y con pocas ocasiones de gol que aburrieron a los espectadores. El Castilla se ha llevado de Vitoria un punto con todo merecimiento, ya que supo mantener el tipo después de ir en desventaja por dos veces en el marcador. El Alavés puso la lucha habitual, pero no acertó a cerrar el partido cada vez que se ponía por delante. Inauguró el marcador a la media hora con un gol de Galarraga yéndose con esta mínima ventaja a los vestuarios. Al poco del comienzo del segundo periodo llegó el empate madrileño en un contragolpe. Nuevamente los albiazules a los 70 minutos se pusieron por delante con un gran gol de Villanueva desde fuera del área. Parecia que este gol sería la puntilla, pero un fallo de la defensa cuando todavía quedaban quince minutos, permitió al filial merengue empatar el encuentro. Mendizorroza ya no es el fortín del principio y equipo que pisa este campo se lleva algo de botín. Se llevan 26 partidos jugados y los albiazules andan rayando la línea que separa el descenso de la permanencia.

1981-1982

31/01/1982

2-1

Debido a la floja marcha del equipo, la entrada en Mendizorroza fue muy pobre, podíamos decir que solo fueron los incondicionales. Brillante primera parte de los pupilos de Garcia de Andoin, que no se vio reflejada en el marcador pese al dominio abrumador que ejerció sobre los merengues. El árbitro perdonó la expulsión en esta primera parte a un jugador visitante, por una patada sin balón que propició a Astarbe. Tras el descanso la fortuna cambio, la efectividad vitoriana fue del 100%, solo se llevaban cinco minutos y los dos primeros tiros a puerta se convirtieron en gol, los dos marcados de la misma manera, por Juanjo y de cabeza. Todo parecía indicar que la victoria no iba a correr peligro, pero incomprensiblemente se replegaron y empezaron los agobios innecesarios, que se tradujeron en un gol de los madrileños a falta de diez minutos, llevando la incertidumbre a las desangeladas gradas. Con más apuros de los previstos, los albiazules se anotaron una victoria importante para la salvación, que le sirve para domingo a domingo ir huyendo de la quema.

1980-1981

14/09/1980

1-1

Más de media entrada en Mendizorroza, para presenciar el segundo partido de la temporada y el debut del Alavés ante su público. El encuentro fue bastante parejo, entretenido a veces y al final no hubo ni vencedores ni vencidos. El choque comenzó con dominio madrileño, estaban mejor colocados y mandaban en el centro del campo. Sobre la media hora consiguieron su gol al concederles el árbitro un penalti muy dudoso, lo que puso un tanto nerviosos a los vitorianos que se retiraron a la caseta con el marcador en contra. En la segunda parte cambió la decoración, el entrenador alavesista García de Andoin, se la jugó todo a una carta y dio entrada a dos delanteros natos. No quedaba otro remedio que atacar, arrollaron en los primeros minutos a los blancos y pronto se empató el partido con un gol de Amuchástegui. El acoso siguió en aumento, dispuso de dos ocasiones magníficas para marcar, pero la inexperiencia de algún jugador lo impidió. Justo empate, dado que los dos goles fueron propiciados por sendos errores arbitrales, el del Castilla de un penalty inexistente y el del Alavés por una falta del portero visitante Miguel por tocar el balón con la mano fuera del área. El Alavés de esta temporada está formado por bastantes jugadores de la cantera y por tanto los resultados todavía están por llegar, hay que confiar en este equipo . Cuando se fueron a los vestuarios los albiazules fueron despedidos con aplausos.

1979-1980

30/12/1979

2-0

Media jornada económica y la mejor entrada de la temporada para despedir al año 1.979 en Mendizorroza, en el que se enfrentan los dos primeros de la tabla. Con esta victoria, el Alavés se proclama campeón de invierno quedándose como líder en solitario. Durante el encuentro llovió con insistencia, dejando el campo bastante pesado. El árbitro estuvo bastante mal, abroncado tanto en el descanso como al final, tuvo muchos errores y además “parece” que se dejó las tarjetas amarillas en su casa, ya que permitió en exceso la dureza visitante. Los dos equipos dejaron constancia de porqué se encuentran en esas posiciones, realizaron un buen partido, con jugadas de mérito y ocasiones varias. Los albiazules dejaron sentenciado el choque en la primera parte, donde consiguieron sus dos goles, el primero a los veinte minutos por medio de Igartua al transformar un penalti y el segundo al borde del descanso obra de Salamanca de cabeza. Los aficionados lo pasaron en grande y la ovación al retirarse a los vestuarios fue unánime, dada la entrega y el coraje puesto en el envite. La segunda parte se jugó más de poder a poder, apareció un Alavés más práctico y sereno que no permitía el juego merengue, jugando cómodo con el marcador favorable. Sobre Mendizorroza se ha visto el mejor partido de la temporada y al equipo alavesista bastante conjuntado en todas sus líneas. Ahora a esperar que allá por el mes de Junio de 1.980 se pueda entonar el alirón.

1978-1979

18/03/1979

1-0

Floja entrada en Mendizorroza, dado que el día estaba desapacible con lluvia e incluso granizo, que dejo un terreno bastante resbaladizo. Le fue entregado un banderín al capitán del Castilla, se ignora el motivo, ya que no era la primera vez que visitaban Vitoria. Los jugadores alavesistas fueron recibidos con una sonora pitada por la huelga que protagonizaron hace dos semanas, que continuo durante casi todo el encuentro con gritos de los hinchas de ¡fuera! ¡fuera!. Aburrimiento como tónica general y pobre espectáculo el demostrado por ambos equipos. Una primera parte en la que a los albiazules se les veía nerviosos y que no han hilvanado jugadas de interés. Mejoraron algo en la segunda mitad, donde ha funcionado el centro del campo y se han acercado con peligro a la meta visitante. El gol se consiguió a poco de comenzar la segunda parte, al marcar Badiola de cabeza una gran jugada del extremo Quiles. Esta victoria debe suponer la tranquilidad que hace falta en el seno alavesista y esperar que en el próximo encuentro se pueda eliminar el negativo que arrastran, salir del atolladero y colocarse en la zona templada de la tabla. Tanto el Alavés como el Castilla han ofrecido el partido más soporífero que se ha visto hasta el momento, jugando a los despropósitos, al que se unió el árbitro, que debutaba en la categoría, al que se le fue el encuentro de las manos en los últimos cinco minutos del mismo.

1961-1962

05/11/1961

3-1

Primera vez que visitaba el Plus Ultra el campo de Mendizorroza, por lo que le fue entregado el banderín de rigor. Las gradas estuvieron más despobladas de lo esperado. Son dos equipos que andan por la parte media-alta de la tabla. El encuentro empezó con un Alavés jugando más a impulsos que en acciones colectivas, mientras que el equipo madrileño había puesto un “cerrojo” que le permitió irse al descanso sin recibir gol alguno. En la segunda parte, los albiazules salieron arrolladores, provocaban ocasiones con facilidad, la pelota salía siempre muy cerca de los postes, hasta que pasado el cuarto de hora inicial, Beitia se encarga de romper las “gafas” del marcador, cinco minutos más tarde Achuri anota el segundo y en plena euforia local, Achuri marca el tercero. En poco menos de ocho minutos, el Alavés logra tres goles que hasta entonces parecía impensable que se iban a producir. El gol de la honrilla visitante se marcó a la media hora. Hasta el final dominio alavesista y se pone fin a un encuentro, cuya segunda parte ha tenido momentos de buen juego y emoción.