Informaciones sobre el Deportivo Alavés

S.D. Huesca - D. Alavés : Antecedentes en Segunda "A"

19/8/2015 - 23:59 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2008-2009

2ª A

04/01/2009

2-0

Buena entrada en el campo de “El Alcoraz”, con cerca de cinco mil aficionados y entre ellos más de cien seguidores albiazules. Este encuentro en tierras aragonesas suponía el debut en el banquillo del técnico albiazul “Manix” Mandiola que sustituía a Jose Maria Salmerón que llevaba casi un año en el cargo. El partido empezó bastante nivelado con mucha precaución en ambos bandos, el nuevo técnico albiazul había realizado algunos cambios en defensa y en un mal entendimiento entre la defensa y su portero este se vio obligado a realizar un penalti, que sirvió para que el equipo oscense se adelantase en el marcador. Los vitorianos no se echaron para atrás y empezó a controlar el juego, pero la falta de puntería en los metros finales le privó de al menos empatar el choque. La segunda parte comenzó igual, dominio visitante y falta de puntería. Al cuarto de hora es expulsado por doble amarilla el defensa albiazul Almirón y dos minutos más tarde los vitorianos encajan el segundo gol. Quedaban todavía veinticinco minutos pero no sirvieron para acortar distancias. Un minuto antes del pitido final es expulsado por roja directa el central vitoriano César Caneda. Esta derrota es la tercera consecutiva del equipo que tan solo ha conseguido un punto de doce posibles, lo que supone coquetear con los puestos de descenso cuando se está a punto de concluir la primera vuelta, ahora es quinto por la cola con tan solo tres puntos de ventaja sobre la línea roja que marca el descenso a Segunda “B”. Un dato del equipo albiazul es que en los dieciocho partidos que lleva disputado solo ha ido en el marcador el 13% de los 1620 minutos disputados. Hay que mejorar mucho en todas las líneas, el cambio de entrenador por el momento no es la panacea.

1952-1953

2ª A

15/02/1953

3-0

Derrota contundente ante el colista de la clasificación. El Alavés no comenzó con buen pie el partido. La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto tres, un córner sacado por el Huesca muy cerrado pega en el palo y describe una curva que el colegiado intuye que ha traspasado la línea de gol y concede el gol. Ante las protestas de los albiazules decide expulsar al delantero Ibarra. Era el minuto tres, uno cero en contra, un jugador menos y ahora a remar contra corriente. Los vitorianos aguantan bien el ritmo que ponen los locales y consiguen llegar al descanso con esta derrota mínima. En la segunda parte con el transcurso de los minutos, el bajón físico albiazul se pone de manifiesto y es cuando el Huesca para el minuto veinte ya tenía los tres goles en su casillero. Hasta el pitido final el Alavés intentó al menos marcar el gol del honor pero apenas inquietaba la portería local. Con esta derrota se produce el cese del entrenador vitoriano Antonio Molinos que es relevado en el banquillo por el exjugador vitoriano y que estaba haciendo las veces de masajista Fernando Jiménez Muñoz. Cuando queda un tercio de la liga, esta derrota priva al Alavés de ocupar uno de los puestos destacados de la tabla mientras que la victoria para el Huesca supone un respiro para intentar salir del fondo de la tabla.

1951-1952

2ª A

09/09/1951

1-3

Desde la temporada 1942/1943, el Deportivo Alavés no jugaba en Segunda División y el equipo debuta nueve años después con una victoria. Se impuso por superioridad técnica y preparación física en unos muy buenos cuarenta y cinco minutos. Empezaron muy bien las cosas para el conjunto albiazul pues ya para el minuto dos había inaugurado el marcador por medio de Arocena. Fruto de su buen juego y cuando todavía no se llegaba a la media hora, Primi anota el segundo y poco antes del descanso Lasuén anota el tercero dejando más que finiquitado el encuentro. En la segunda parte los oscenses ante los abucheos de su público salen algo más concentrados pero sin crear peligro sobre la meta de Calderón. Todavía el Alavés pudo aumentar el resultado si García no falla un penalti a la media hora de juego. Los locales lograron marcar el gol del honor cuando apenas quedaban diez minutos para la conclusión. Con este resultado en la primera jornada se coloca líder. Ahora hay que mantener este nivel de juego y a esperar que a lo largo de la temporada el equipo vitoriano le dé bastantes satisfacciones a sus aficionados.