Informaciones sobre el Deportivo Alavés

S.D. Ponferradina - D. Alavés : Antecedentes en 2ªA

17/12/2015 - 16:38 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2014-2015

06/12/2014

2-1

Casi cinco mil aficionados en las gradas, entre los cuales se encontraban unos trescientos vitorianos en uno de los fondos. El Alavés esta tarde ha jugado de naranja. En la primera parte solo existió un equipo que fue el albiazul, tuvo a merced a los bercianos encerrándolos en su área, con subidas por las bandas, centros con peligro y fruto de tanto acoso, llegó en el minuto veinte el gol de Toti que hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Hasta el descanso siguió la misma tónica y la pena fue el no haber conseguido otro gol más que le hubiese dado aire para la segunda parte. Los otros cuarenta y cinco minutos fueron otra cosa, media hora todavía de los alaveses, que hacían presagiar por lo controlado que tenían el choque que los tres puntos se vendrían para Vitoria. Craso error, faltaba todavía por aparecer el jugador que trae en las últimas temporadas en jaque a la defensa albiazul, no es otro que Pablo Infante, anteriormente en el Mirandés, que él solito a falta de un cuarto de hora puso en bandeja el gol del empate a Yuri y cinco más tarde provocó con su internada en el área, un penalty, que transforma Yuri y dar la vuelta al marcador. Pero aquí no acaba todo, Infante con sus provocaciones y aspavientos, saca de quicio a Galán que termino expulsado con dos amarillas cuando quedaban escasos minutos para el final. Todo el trabajo realizado durante el encuentro se fue al traste en diez minutos en los que solo un jugador con sus acciones desquició a todo un equipo. Derrota que empieza a ser preocupante, ya que le deja al límite de los puestos de descenso a Segunda "B". El entrenador albiazul Alberto López se quejó amargamente de lo poco que añadió el árbitro en la segunda parte, tan solo dos minutos cuando tenía motivos más que suficientes para dar algunos más, ya que hubo seis cambios, un penalty, un expulsado, seis tarjetas y dos goles.

2013-2014

03/05/2014

2-1

Buena entrada en el campo del Tolarín, cerca de siete mil personas en las gradas, con cerca de medio millar de aficionados albiazules entre ellos. El encuentro ha arrancado con excesiva tensión en los dos equipos, ya que se jugaban mucho en este partido, pues el que saliese vencedor se colocaba en la zona tranquila de la tabla. Las llegadas a las áreas eran escasas y en una de ellas, al borde la media hora, el Alavés en un saque de esquina aprovecha para adelantarse en el marcador con el gol del defensa Samuel. Se ponía bien el choque para los intereses de los vitorianos. Con la salida de los vestuarios, la decoración cambio por completo, la Ponferradina ha empezado a meter presión en el centro y los albiazules se han replegado en demasía, en quince minutos ha encajado dos goles y los leoneses han dado vuelta al encuentro cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la segunda parte. El Alavés se lanzó a por todas, pues este resultado no le sirve para nada, pero se encontró con una buena defensa local que achicaba todo lo que se acercaba por su área y además generaba bastante peligro en los contragolpes. Con esta derrota y a falta de cinco partidos los albiazules se ahogan un poco más en el pozo de la clasificación y la semana que viene llega a Mendizorroza el líder Deportivo de la Coruña, que ya huele a Primera División.

2006-2007

21/01/2007

0-2

Algo más de 6.000 espectadores en las gradas. El Alavés se aprovechó de las imprecisiones de los leoneses tanto en defensa como en ataque, para obtener tres puntos que le pueden ir alejando de la cola. El partido se puso muy pronto de cara, con un gol marcado de penalty por Rubén Navarro. Los leoneses mantuvieron el dominio del balón durante la mayor parte del choque, pero pecaba de inocente en los metros finales, todo lo contrario que los alavesistas que a poco de comenzar la segunda mitad volvieron a marcar otro gol por medio de Wellingtón. Con este partido se pone fin a la primera vuelta, suma treinta puntos, se coloca a siete puntos tanto del ascenso como del descenso y a tres puntos de la cuarta plaza. Con la llegada del nuevo entrenador Fabri, el equipo albiazul trabaja más motivado y lo que es mejor ha devuelto la ilusión a una afición que estaba alicaida.