Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - Real Zaragoza : Antecedentes en 2ªA

02/3/2016 - 16:20 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2014-2015

22/02/2015

4-0

Partido jugado con un ligero chirimiri y con un campo de Mendizorroza que registro la habitual entrada de nueve mil aficionados, con un pequeño grupo de “ultras” maños que ya la habían liado en los aledaños del campo antes de que se iniciara el encuentro. El Zaragoza se presentaba en Vitoria con una buena racha de resultados que le estaban acercando al pelotón de cabeza y llevaba cinco partidos sin encajar un gol, mientras que el Alavés llevaba también tres sin recibir gol alguno. Los albiazules fueron dueños del partido durante los noventa minutos. Los primeros compases fueron equilibrados sin un dominador claro. Poco a poco los vitorianos se hacen con las riendas del choque y a los veinte minutos consigue el primer gol por obra de Toti y antes de llegar al descanso dispuso de alguna que otra acción para ampliar el resultado. A los maños ni se les vio. La salida de la segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Alavés, ya que tras el saque de centro Lanzarote a los veinte segundos consigue el segundo gol que daba todavía más tranquilidad a la parroquia albiazul que estaba disfrutando por fin de una buena tarde de fútbol. En plena racha de aciertos llegó a los diez minutos el tercero obra de Barreiro. Con veinte minutos por delante el Zaragoza se quedó con diez por la expulsión con tarjeta roja directa de Diego Rico por una fea entrada sobre Sangalli. Casi a renglón seguido los maños tuvieron que cambiar a su portero titular por lesión. El partido estaba más que sentenciado y Alberto López dio entrada a falta de quince minutos a Sergio Llamas que de esta manera jugaba por primera vez con la camiseta albiazul en Mendizorroza en un partido oficial. Todavía hubo otro gol más obra de Toti que sirvió para redondear una tarde gloriosa de los albiazules y del propio jugador. El Zaragoza no inquieto apenas la portería de Manu Fernández que tuvo una tarde plácida. Con estos tres puntos, el Alavés se coloca en el centro de la tabla con 32 puntos y el descenso se queda ahora a siete puntos.

2013-2014

30/03/2014

2-2

Tarde algo lluviosa y buena entrada en Mendizorroza para ver el debut en el banquillo albiazul, de Alberto López tras el cese de Juan Carlos Mandia y que es el tercero después de la marcha de Natxo González en el mes de Diciembre. El Alavés salió muy centrado al choque y para el minuto cinco ya había inaugurado el marcador por medio de Viguera en el lanzamiento de una falta directa. Hasta el minuto treinta el juego lo puso el Alavés, pero llegó un fallo “infantil” en el despiste de la defensa en el saque de una falta y los maños empataron la contienda. Los nervios aparecieron tanto en los jugadores como en la grada ya que el balón no salía de la zona albiazul. El descanso parecía que vendría bien a los locales. Con el comienzo de la segunda mitad, el Alavés ha salido con más decisión y empuje para buscar la victoria, pero nuevamente la mala suerte, si se puede llamar así, hizo que en un centro sin peligro del Zaragoza, rebotó en la espalda de Samuel y se coló en la portería de Goitia que nada pudo hacer. No quedaba otra que irse a por todas a base de empuje y orgullo, ya que el juego brillaba por su ausencia. Falta de diez minutos los alaveses tuvieron el premio de rescatar un punto al lograr Quiroga conectar un gran cabezazo desde el borde del área grande que describió una vaselina, que hizo inútil la estirada del portero aragonés Leo Franco. Hasta el final lo intentaron los vitorianos y a punto estuvo Viguera de anotar el tercero. El empate se antoja insuficiente para los intereses albiazules, que se queda en penúltimo lugar de la tabla a cinco puntos de la permanencia cuando quedan diez jornadas por disputarse. La Segunda “B” se está tocando con los pies. Los cambios en el estilo de juego del guipuzcoano no dieron los frutos deseados, hay que trabajar más a este equipo si se quiere evitar el descenso. Tiempo hay pero no se puede fallar más.

2008-2009

14/03/2009

2-2

Cerca de 10.000 espectadores en Mendizorroza en la mejor entrada en lo que va de temporada. Los albiazules realizaron un buen partido pese a que en los primeros compases, la mayor calidad de los visitantes se dejó notar y a punto estuvieron de abrir el marcador si el larguero no repele una falta. En los instantes finales de la primera parte, el Alavés en una acción a balón parado anotó su primer gol por medio de Javi Guerra. Se esperaba la reacción visitante tras el descaso, pero de nuevo a balón parado, Emilio anota el segundo gol y poner en clara ventaja a los albiazules. Cuando parecía todo decidido, llegó la absurda expulsión de Moreno al recibir dos amarillas en un minuto por hacer observaciones al árbitro, dejando a los vitorianos con diez a falta de media hora. Entonces los locales se encerraron en su área con el fin de mantener su ventaja, pero a falta de cinco minutos, los maños también a balón parado anotaron dos goles casi seguidos, lo que le permitieron llevarse un punto de Vitoria. Pena de tres puntos que eran de oro para la pelea por la salvación. Con este punto el Alavés está cuarto por la cola en zona de descenso y a un punto de la salvación. El árbitro recriminó al delegado de campo, la forma de actuar de los recogepelotas por retrasar la puesta en juego del balón. Fue expulsado el entrenador visitante Marcelino.

1977-1978

08/12/1977

2-2

Buena entrada en Mendizorroza, con bastantes seguidores maños en las gradas. Emocionante encuentro en el cual pudo ganar cualquiera, ya que hubo una parte para cada equipo. Lo peor de todo, las defensas de ambos conjuntos y el pésimo arbitraje, que perjudicó más a los locales, se “tragó” un penalti clarísimo en el área maña y pitó un libre indirecto en la albiazul que sirvió para el empate aragonés. A poco del inicio del partido, los maños marcaron su gol en un fallo de la defensa, poniéndose el encuentro cuesta arriba. Hasta el descanso acoso local pero sin frutos en el marcador. Al retirarse a los vestuarios, los jugadores albiazules fueron abucheados y en especial su entrenador Joseito. En la segunda mitad, los vitorianos salieron dispuestos a ganar, fruto de su dominio dio la vuelta al marcador con los goles de Quiles y de Valdano de un magnífico cabezazo. Se había logrado lo más difícil ponerse por delante, pero faltando diez minutos, entró en escena el árbitro, que en una decisión discutida, pitó un libre indirecto al portero albiazul, jugada que sirvió para que con su lanzamiento empatasen los maños. Hasta el final acoso local pero sin frutos. Un empate que en esta ocasión lo mismo pudo convertirse en victoria que en una derrota, ya que tanto el Alavés como el Zaragoza tuvieron en su mano la victoria.

1953-1954

14/02/1954

4-4

Poco público se acercó hasta Mendizorroza, debido a que todo el día estuvo lloviendo, dejando el campo completamente embarrado, no permitiendo el desarrollo del buen juego. El Alavés tuvo totalmente dominado al equipo aragonés, se adelantaron pronto al marcar Gorospe a los tres minutos el primer gol, pero a los quince fue igualado por el Zaragoza y poco después le dieron la vuelta a la tortilla al aprovecharse de un error defensivo local. Los albiazules no se merecían ir por detrás y lograron empatar antes del descanso por medio de Ibarra. Comenzó la segunda parte igual que la primera, nuevo gol albiazul tempranero por obra de Remacha y otro de Primi que parecían dejar el partido resuelto. Un exceso de confianza permitió que los maños se aprovecharan de dos regalos defensivos para llevarse un punto de Vitoria para nada merecido. Resumiendo, un partido menos para intentar conseguir el ascenso. Ahora se coloca segundo a un punto del Baracaldo, que perdió su encuentro y con un partido menos jugado por los albiazules.

1941-1942

09/11/1941

2-0

Dominio alterno en el primer tiempo, aunque con más presión de los vitorianos, pero a medida que avanzaba el tiempo, los maños se adueñaron por su veteranía y saber estar en el césped, del balón. Tras la reanudación, cambio el panorama, ya sólo existía un equipo, el albiazul, que guiado en la medular por el debutante Arana, se hizo amo y señor del centro del campo, llegando mediada la segunda parte el primer gol por medio de Zubizarreta y a la media hora el segundo obra de Totó, dejando finiquitado el encuentro. El Alavés realizó un segundo tiempo magnífico, ante un adversario con jugadores muy veteranos y que es un serio candidato al ascenso al final de liga. Con este partido se pone fin a la primera vuelta y el Alavés se coloca cuarto a dos puntos de la cabeza.