Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alaves - U.D. Las Palmas : Antecedentes en Primera

02/12/2016 - 22:37 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2001-2002

28/10/2001

1-0

Partido muy defensivo por ambas partes, con muchos nervios y pocas ocasiones de gol. Encuentro aburrido, soporífero, bastante trabado y con poco fútbol. Los albiazules estuvieron algo afortunados, pues su juego no fue como para tirar cohetes y apenas contó con dos o tres ocasiones claras de gol, pero aprovechó una de ellas el máximo goleador albiazul por el momento, el "Pichichi" Coloccinni, que de un buen cabezazo llevó el balón a la red. Esta tarde ha tocado ganar sin merecerlo, cuando el resultado más justo hubiese sido el empate. El "Glorioso" se coloca con esta victoria en zona de Liga de Campeones y a tiro de piedra del liderazgo. El próximo partido toca en San Mames, ¿se conseguirá vencer por primera vez en la historia en ese campo?.

2000-2001

28/01/2001

1-0

Con un mal terreno de juego, que propiciaba más a una batalla de fuerza, garra, lucha, que a florituras sobre el terreno embarrado, se rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas. El equipo sacó la furia que le caracteriza y olvidó malas actuaciones pasadas. El encuentro fue malo, sin ritmo y decepcionante por parte de los dos equipos. El partido pudo haber tenido otro final, si el jugador canario Oulare no falla un penalty en el minuto diez de la primera parte. Los isleños ejercieron una gran presión sobre los jugadores vitorianos en los primeros 45 minutos, que apenas le dejaban crear algo de fútbol. Tras el descanso, los canarios empezaron a acusar su trabajo y su físico se resintió, aprovechándose el Alavés de ese bajón para ir poco a poco adueñándose del balón y creando ocasiones de peligro. En una de ellas a falta de un cuarto de hora para el final, de nuevo el Pichichi Javi Moreno fue quien de cabeza sentenciara el choque a un cuarto de hora del final. Desde aquí hasta el noventa, se vieron los mejores minutos de los albiazules, pero que no pudieron marcar otro gol para la tranquilidad de sus aficionados. Lo importante era ganar para seguir vivos en la Liga.

1955-1956

04/03/1956

2-0

Buena tarde para jugar al fútbol, pero ninguno de los dos equipos hizo lo mínimo para contentar a los aficionados, realizando ambos un partido bastante flojo y que resultó soporífero. El comienzo del encuentro hacían presagiar una buena tarde para los albiazules, ya que a los siete minutos a la salida de un córner Echeandía anotó el primer gol. Como los recursos de los alaveses son muy limitados, se empeñaron en bombear balones para llegar al área contraria, con lo que la delantera no olía un balón. Con esta mínima ventaja se fueron al descanso y al cuarto de hora de la reanudación, Ucelay marca el segundo gol. Los canarios no inquietaron en ningún momento la portería albiazul y carecieron de oportunidades para marcar. Esta victoria supone un balón de oxigeno para los vitorianos, que le sirve para ir saliendo de la parte baja de la tabla y disipar las dudas que hay entre los aficionados, que no ven nada claro el final de la temporada.

1954-1955

05/12/1954

4-1

Gran expectación en Mendizorroza para ver un partido entre dos equipos de similares características, que ponen bastante voluntad y garra en sus enfrentamientos y que al final de temporada andarán por no descender de categoría. La primera parte fue bastante nivelada y la segunda solo tuvo un color, el albiazul de los locales. Se adelantaron los vitorianos a los diez minutos con un gol de Primi, pero poco les duró la alegría ya que un minuto después empataron los canarios. Luego hubo un continuo toma y daca, que se resolvió a poco del descanso con un segundo gol local por medio de Echeandía. La segunda parte empezó igual que la primera, presión abrumadora del Alavés y tercer gol que sube al marcador por medio de Primi. Cuando ya parecía que este sería el resultado final, Primi se encargó de anotar el cuarto a falta de un m minuto para la finalización del choque. La delantera albiazul que hasta el momento apenas había funcionado, en este encuentro se desmelenó y anotó cuatro goles, que pudieron ser más si el portero visitante no realiza varias paradas de mérito. Buena victoria que le aleja un poco de la cola.