Informaciones sobre el Deportivo Alavés

R. Mallorca - D. Alavés : Antecedentes

18/4/2022 - 22:33 - Enviada por Esteban Ruiz
Temporada Fecha Resultado Anécdotas históricas
2019-2020 15/02/20 1-0 El estadio de Son Moix registro una entrada de 12.329 aficionados. Se enfrentan dos equipos que al final van a estar peleando por no descender, los puntos de hoy son vitales. Comenzó mejor el Alavés que con el escocés Burke cómo estilete, a punto estuvo de sorprender en dos acciones al meta local. Tras estos amagos y con el paso de los minutos, se fue creciendo y creyéndoselo el Mallorca, que dispuso primero de un mano a mano de Budimir con Pacheco que sacó este una mano prodigiosa y a la media hora de un penalti cometido por Magallan donde el balón toca el brazo, el VAR lo revisa y el árbitro concede la pena máxima, se encarga de lanzarlo Salva Sevilla y Pacheco adivina el lanzamiento del mallorquín. Seguían las tablas en el marcador. Lo que restaba hasta el descanso fueron unos minutos de igualdad. Se reanuda el encuentro en Son Moix y la primera ocasión es clarísima para Lucas Pérez, que no puede superar en el mano a mano a Reina. Se sacude el dominio el equipo balear y con los cambios introducidos por Vicente Moreno, dando entrada al japonés Take Kubo que puso otro ritmo al partido. Ahora solo hay un equipo sobre el césped. En el minuto 54 entre el árbitro y el VAR anularon un gol a Dani Rodríguez por una clara mano previa en el control. Siguen con el acoso y fruto de tanto acercamiento llega en el 63 el gol del "Cucho" Hernández, que tras un primer remate que saca Pacheco se rehízo y al segundo intento, marca a placer ante la mirada de la lenta defensa albiazul. Quedaba casi media hora para que el Alavés intentara empatar. Asier Garitano empieza a mover ficha dando entrada a Edgar y Aleix Vidal. el equipo vitoriano se va hacia arriba sin mucho orden pero al menos merodea el área visitante, en el 88 se le anula un gol a Joselu por un claro fuera de juego previo de Edgar en el pase. En los minutos de añadido lo intenta el Glorioso, pero es un querer y no poder. Al final de los 90 minutos, victoria de los isleños que le permiten salir del descenso empatado a puntos 21 con el Celta y la derrota deja a los vitorianos a pesar del partidazo de Pacheco, con seis puntos de margen sobre el equipo gallego y balear.
2005-2006 15/04/06 0-0 Muy buena entrada en el campo bermellón, dónde se superan los 19.000 espectadores, había un gran ambiente y colorido en la grada. El encuentro era crucial para ambos contendientes, el que ganase tenía muchas papeletas para alejarse de la zona peligrosa. Desde comienzo el Alavés se mete muy atrás y se atrinchera en terreno propio para salir a la contra, por lo cual cede el control del juego a los locales pero no han llegado a generar ocasión clara de gol, el más cerca ha estado Pisculichi. Según transcurrían los minutos los albiazules se sacudieron el peligro, se acercaron a la meta de Toni Prats, primero Aloisi y luego Bodipo pudieron marcar, la afición local estaba impaciente y se lo transmitía al equipo. Se retiran con gafas a los vestuarios. El equipo vitoriano entrenado por el dúo Luna-Piterman, había hecho más méritos para irse al descanso con ventaja. Tras volver de la caseta, los pupilos de Gregorio Manzano saltaron con algo más de ímpetu se fueron hacia arriba y dominaron la contienda. Pasaban los minutos y empezaban los cambios, la ansiedad y la precipitación se apoderan de los dos equipos dado su necesidad de puntuar, el corazón podía más que el juego. Los bermellones tuvieron en el 79 su mejor ocasión, Pereyra mandó el balón al larguero, luego Okubo solo ante Costanzo fallo lo imperdonable. El Alavés tuvo la última del encuentro, el cabezazo de Elton se marchó desviado con el meta Prats haciendo la estatua. Ambos equipos han firmado un insulso empate que en poco o nada mitiga sus necesidades clasificatorias y les obligará a sufrir hasta el final para evitar el descenso. Quedan cinco jornadas por delante, mejor dicho finales, el Glorioso ocupa zona de descenso, es antepenúltimo a un punto de la salvación que marca el propio Mallorca. El Deportivo Alavés es el equipo que más veces ha ocupado puestos de descenso, en 20 jornadas de las 33 jugadas, con lo que parece un claro candidato a bajar de categoría.
2002-2003 10/11/02 3-1 Hasta el campo de Son Moix acercaron 17.000 espectadores que hoy han gozado con su equipo, ya que con su victoria ascienden hasta la tercera plaza en puestos de Champions. Los errores defensivos de los albiazules se han pagado con una severa derrota que solo al final se ha maquillado con un gol en el descuento. Encuentro muy igualado con acciones por los dos bandos, los visitantes han aguantado bien las envestidas locales, a partir del gol a la media hora obra de Pandiani que se adelanta en el remate a un lento Abelardo, el dominio de los isleños hasta el descanso ha sido abrumador. En la segunda mitad los hombres de Gregorio Manzano fueron superiores en juego y ocasiones a los de Mané que salieron dormidos de la caseta. Los locales están acariciando el segundo gol y este llega en una buena jugada colectiva donde Ibagaza solo ante Dutruel anota el segundo, se había sobrepasado en algo más la hora de partido. Como las desgracias no vienen solas, diez minutos después en una indecisión entre la defensa y el meta vitoriano, Pandiani roba el balón y es objeto de penalti, se encarga el uruguayo de lanzarlo y engaña a Dutruel, queda un cuarto de hora y todo parece sentenciado. A partir de este instante los albiazules parecen resucitar, primero Ibón Begoña manda un balón al palo de la meta de Leo Franco, poco después penalti sobre Ilie, Rubén Navarro se encarga de lanzarlo y lo falla, ya es el sexto consecutivo que falla el equipo. Con el tiempo casi cumplido el rumano Adrián Ilie anota el gol de la honrilla y además es su primer gol desde que viste la camiseta albiazul. La reacción final ha sido insuficiente. Con la derrota, el “Glorioso” ocupa la 16ª posición con 8 puntos con solo uno de margen sobre el descenso, es además el equipo más goleado de la categoría con 21 goles en tan solo nueve jornadas. El equipo tiene que volver a mostrar más garra si no quiere verse en la cola de la tabla tan pronto. El jueves viaja a Turquía a jugar la vuelta de la Copa de la UEFA contra el Besiktas, en Mendizorroza habían empatado a cero.
2001-2002 15/09/01 0-0 Se ha visto en Son Moix un buen partido que inexplicablemente ha acabado sin goles, gracias en parte a la buena actuación del meta albiazul Kike Burgos que se erigió en el héroe del encuentro. La entrada que registro el campo supero los 15.000 aficionados. El inicio del choque fue frenético, minuto uno, error del defensa albiazul Coloccini, el balón se queda en los pies de Eto’o que se planta solo ante Kike y este con su salida evita al gol, todavía no se había sentado el personal en sus localidades. Seguían los isleños acosando y tanto Luque como Eto’o pusieron de nuevo a prueba al meta vizcaíno. Poco a poco se sacuden el empuje inicial los hombres de Mané y hay un par de acercamientos de Astudillo y Magno sobre la meta local. El encuentro era bastante bonito con ritmo y ocasiones. Al borde del descanso el Alavés dispuso de una inmejorable oportunidad en las botas de Rubén Navarro para irse a los vestuarios con ventaja, su disparo con la izquierda se le va fuera por poco de la meta de Leo Franco. En la segunda mitad la tónica es la misma, pero llegó el lunar negro para los albiazules, en el minuto 55 se produce la auto expulsión del centrocampista vitoriano Pablo por llamarlo lo que no debe al línea, tras el partido reconoció el centrocampista albiazul que se equivocó e incluso pidió perdón al árbitro en la caseta. Desde este momento el equipo alavés resintió, tuvo que plegar las líneas y se defendió con orden y contundencia, maniatando y desbaratando todo lo que se acercaba por su área, volviendo de nuevo Kike a florecer en el partido. Al final con mucho sufrimiento se lleva un punto de las Islas Baleares tras tres derrotas en las anteriores temporadas en Primera. El técnico local Bernd Krauss afirmo al final del encuentro que habían perdido dos puntos por no haber aprovechado sus ocasiones clarísimas de gol. Este punto sirve al “Glorioso” para al menos dormir esta noche del sábado como líder imbatido de la categoría a falta de jugarse la jornada del domingo. Tras la misma y después de 3 partidos jugados, el Deportivo Alavés es segundo en la tabla con 7 puntos los mismos que el Celta y con la portería a cero.
2000-2001 14/01/01 4-3 La entrada en el campo de Son Moix fue de 15.000 aficionados. El equipo albiazul se presentó con varias bajas que se dejaron notar sobre todo en la defensa. El Alavés empezó cediendo la iniciativa a los locales donde pasaban los minutos sin acercarse a la meta bermellona. El Mallorca pronto pisó área, con dos llegadas de Luque que a punto estuvieron de romper la igualada, después Eto’o solo ante el meta erro y el que acertó a la media hora en una jugada por la banda fue Marcos que solo tiene que empujarla para batir a Martín Herrera, la frágil defensa facilito el gol. A partir de aquí los isleños se repliegan y esperan para salir a la contra. Al descanso, el Alavés puede dar gracias que solo lleva un gol en contra cuando se podía haber ido con otro resultado más abultado. Seguían vivos en el encuentro. En la primera acción que se acercan al área local, el yugoslavo Tomic, consigue empatar el encuentro, quedaba media hora por jugar. El Mallorca de Luis Aragonés, sigue con su ritmo pese al gol, sigue merodeando el área de Herrera, Ibagaza y Olaizola vuelven a ilusionar a ilusionar a los aficionados, sus disparos salen muy cerca de los palos. Tuvo que ser el “Caño” Ibagaza el que deshizo el empate al aprovecharse de un mal control del meta Herrera. No le quedaba otra a los hombres de Mané que ir a por el empate, descuidando tanto su parcela defensiva, que en menos de dos minutos encajo dos goles más, obra de Ibagaza y el canterano Novo. Con esta ventaja tan amplia los isleños se relajaron en exceso y a punto estuvieron de pagarlo caro, enfrente tenían al Pichichi de la liga Javi Moreno, que en un abrir y cerrar de ojos anoto dos goles dejando el marcador en un inquietante cuatro a tres, quedaban aún los minutos de la prolongación, lo intentaron a la desesperada los albiazules, el público pedía la hora intensamente pero no llegó el empate, eso sí se maquillo el resultado. Con estos dos goles de hoy, el valenciano de Silla Javi Moreno suma 15 dianas más de la mitad del equipo, siendo además el Pichichi con tres goles más que jugadores como Rivaldo, Kluivert, Raúl, etc. En la clasificación, a tan solo una jornada de completar la primera vuelta, el “Glorioso” ocupa una cómoda plaza en el centro de la tabla y el Mallorca se mete en puestos de UEFA, asciende hasta el quinto lugar.
1999-2000 16/04/00 2-0 El campo bermellón registro una aceptable entrada de 19.000 espectadores. Hacía más de 4 meses que el Alavés no perdía fuera de Vitoria yo hoy se ha roto la racha, ha realizado el peor partido en lo que va de temporada. En los primeros minutos hasta que encajo el primer gol, los vitorianos se mostraron como un equipo superior, se pudieron adelantar en 3 acciones de Ibon Begoña, Kodro y Téllez pero no acertaron. En la primera llegada de los mallorquines el meta Herrera midió mal su salida fuera del área, el camerunés Eto’o le supero fácilmente con caño incluido, cedió el balón a Lauren para que esté marcase a placer era el minuto 20. Este gol hizo mucha pupa a los pupilos de Mané que se descompusieron por completo y no reaccionaron como en otras ocasiones, los locales hasta el descanso jugaron a placer pero tampoco sentenciaron el partido. Tras volver de los vestuarios con algún cambio más ofensivo, los albiazules pecaron de poca llegada no le salía nada de nada, era un querer y no poder, el portero Leo Franco era un mero espectador. Los pupilos de Fernando Vázquez no pasaban agobios aunque les costó cerrar el partido. El segundo gol tardo en llegar y fue tras una jugada de tiralíneas donde Carlos acierta a marcar a cinco del final. Preocupa la falta de gol que tiene el equipo vitoriano en los últimos partidos, es el tercero que menos marca por contra pese a los dos goles encajados hoy Martin Herrera es el portero menos goleado de la categoría. Quedan tan solo cinco partidos para concluir la temporada, el Alavés pese a la derrota es sexto, ocupando puesto de UEFA y dispone todavía de cinco puntos de margen sobre el Español. el Mallorca se queda cómodamente por el centro de la tabla.
1998-1999 18/10/98 2-1 La entrada que se registró en el estadio de Son Moix fue de 12.100 espectadores. Las dos expulsiones que sufrió el equipo albiazul, una al comienzo de la segunda mitad de Iván Rocha por doble amarilla y la de Canabal por acordarse de la madre del árbitro a un cuarto del final, condicionaron el encuentro. La primera mitad fue bastante pareja apenas hubo ocasiones de gol y los porteros poco intervinieron, no había mordiente en ataque. Al descanso se retiran con cero a cero. La segunda mitad ya fue otro cantar, el Alavés se queda con 10 jugadores en el minuto 9 al ver Iván Rocha su segunda amarilla. El míster local Héctor Cúper pronto hace dos cambios más ofensivos y en pocos minutos le dan resultado, Paunovic en el 61 deshace las tablas. Se descompone el equipo albiazul y encaja un segundo gol obra de Biagini y un tercero que fue anulado por un fuera de juego muy justo. Como los males no vienen solos, minutos después Canabal algo revolucionado recibió la tarjeta de roja directa por menospreciar al árbitro. Estando en inferioridad, el Alavés se va hacia arriba y consiguen a un minuto del final recortar distancias al transformar Desio un penalti. ya no da tiempo para más y los hombres de Mané se vuelven para Vitoria con una derrota que se podía haber evitado. El equipo balear no jugo más que los vitorianos, pero se vio favorecido por un árbitro que ha estado algo casero, no aplico el mismo rasero con las faltas y llego a sacar 9 tarjetas amarillas dos para los locales y 7 para los visitantes, además de las dos rojas el equipo albiazul. Los babazorros en defensa conceden peligro y en ataque son muy flojos, lo mejor hoy ha sido el centro el campo pero falto de intensidad. Solo se llevan seis jornadas, el Mallorca se queda a un punto del liderato y el Alavés está en la zona media-baja de la tabla.