Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Notas del Glorioso-Oviedo

16/2/2000 - 00:00 - Enviada por Satur Vivas
No soy nada original si comienzo esta crónica con un topicazo del mundo del fútbol: el que perdona, al final la paga. Es claramente lo que sucedió en el encuentro entre el DEPORTIVO ALAVES y el OVIEDO. La historia del partido se puede resumir en una frase. El panameño DELY VALDES falla un gol cantado ante HERRERA. A renglón seguido DESIO engancha un zapatazo que rebota en un contrario y el balón se cuela por la misma escuad.ra de la portería defendida por ESTEBAN. Así de claro y así de sencillo.

Un equipo consolidado en primera división, un equipo con hechuras o quizás voy más lejos, un equipo grande, gana partidos jugando fatal. El DEPORTIVO ALAVES, tras haber vencido al BARCELONA en el mismísimo CAMP NOU hace una semana, jugó uno de sus peores partidos de la temporada ante el cuadro carbayón. Sólo la fortuna y los errores en el remate de los hombres de LUIS ARAGONES originaron que los 3 puntos se quedasen en MENDIZORROZA. Son ya 38 puntos. Muchos, a estas alturas de temporada.

Reproduzco una posible conversación entre un socio de los de siempre del DEPORTIVO ALAVES y un amigo que tras ver por televisión el partido de hace una semana ante el BARÇA, no tuvo más remedio que acudir el domingo a ver el DEPORTIVO ALAVES-OVIEDO.

-SOCIO: ¿Qué te ha parecido el partido?

-AMIGO: Me ha aburrido mucho. Tras ver el partido ante el BARÇA esperaba otra cosa.

-SOCIO: Este equipo es así. Capaz de jugar un domingo bien y otro fatal

-AMIGO: Ya, pero yo me había ilusionado mucho.

-SOCIO: Yo llevo muchos años viniendo dontingo tras domingo a Mendizorroza y la temporada del equipo está siendo magnífica.

-AMIGO: Sí, no lo dudu, pero hoy me he aburrido.. Incluso el OVIEDO me ha parecido mejor. Creo que ha tenido mala suerte. El delantero centro ha fallado 3 ocasiones clarísimas de gol.

-SOCiO: Así es el fútbol. Cuando perdonas tantas oportunidades claras de gol, al final lo pagas y sueles perder

-AMIGO: Del ALAVES me quedo con el portero. HERRERA para mi ha sido el mejor

-SOCiO: Creo que es el mejor portero que tiene el equipo albiazul en muchos años. Aunque a veces flojea en las salidas. Pero es un porterazo. Bajo palos es infranqueable.

-AMIGO. Oye, en el CAMP NOU vi jugar a dos hombres que me gustaron mucho: MORALES y EGGEN ¿Por qué no han jugado?, ¿estaban lesionados?.

- SOCIO: No. Es que aquí el buen trabajo se premia con el banquillo. Ya estamos acostumbrados.

- AMIGO: Lo mejor, entonces, el resultado.

- SOCIO: Sí, claro. Llevamosya 38 puntos y esto no se lo esperaba nadie.

- AMIGO: Está muy bien todo eso que me dices, pero yo hoy me voy con mal sabor de boca.

-SOCIO: Acostúmbrate a esto. No siempre se va a jugar como ante el BARÇA.



La verdad es que vi cosas que no me gustaron el pasado domingo. Por un lado lo flojita que estuvo la defensa. DELY VALDES tuvo oportunidades claras de gol que otro delantero no hubiera perdonado. El centro de la defensa formada por KARMONA y TELLEZ, junto a CONTRA no estuvieron afortunados. No tuvieron ninguno de los 3 su mejor tarde. Quizás porque los hombres del centro del campo no realizayon una buena labor de contención. Los hombres de la parcela ancha del OVIEDO supieron aprovecharse del mal juego de los vitorianos. Estos mandaron muchós balones al panameño que no supo resolver. A veces por aciertos del meta alavesista, a veces por su propia inoperancia de cara a puerta. Tampoco el uruguayo JUANCHI GONZALEZ estuvo fino en otra clara ocasión. De cara al marco rival, los albiazules, poquito. Si acaso el hombre más incisivo fue JAVI MORENO. Lo que pasa es que le sobraron unos centímetros. Los que le separaron de llegar a un balón en la boca de gol y los centímetros que separaron el balón de la red tras una vaselina desde casi el centro del campo. Poco mas.

Es diflcil de entender la ausencia del 11 inicial de un jugador como ANGEL MORALES. Sin ningún tipo de dudas, el jugador más regular del equipo. La ventad es que AZKOITIA lo está haciendo muy bien. Para mi, después del guardameta, el mejor hombre del DEPORTIVO ALAVES ante el cuadro ovetense. Digo que AZKOITIA lo está haciendo muy bien. No creo que sean incompatibles. Ni mucho menos. Se pueden buscar soluciones para aprovechar al unísono el buen momento de ambos. Y otro dato. Si el domingo el principal problema para el ALAVES fue DELY VALDES, yo me pregunto ¿para qué tienes en el banco un jugador de la categoría de EGGEN, que además siempre que sale, lo hace bien?. Y todo esto con los 3 puntos en el zurrón. Menos mal.

Creo además, que junto a AZKOITIA y MORALES, más el trabajo de DESIO, el complemento ideal sería ASTUDILLO. Una vez recuperado de su lesión, el argentino necesita minutos que le devuelvan la confianza que tenía al inicio de la temporada. Es un gran jugador que ayudará al DEPORTIVO ALAVES.

Sé que me pongo un poco pesado, pero seguiré en mis trece. Los córners a favor del cuadro vitoriano no suponen ningún peligro para los rivales.

Insisto, muchos fallos ante el OVIEDO. Fallos tácticos incluso, reconocidos esta vez por el técnico tras el encuentro. Eso es algo que me gusta, que se sepan reconocer los errores. No siempre ha sido así. Como decía al principio, un equipo grande gana hasta jugando fatal.