CA Osaasuna 3 - Glorioso 2: Blandos, blandos, blandos.
28/11/2005 - 08:32 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés cerró en El Sadar su minigira de tres partidos fuera de Mendizorroza con una derrota que deja el botín conseguido en la misma en tres puntos que deberá validar empezando a sumar, también de tres en tres, en los partidos de casa. Los de Cos se adelantaron en el marcador pero pagaron su endeblez defensiva ante un CA Osasuna sólido en ataque, se remontó llevado en volandas por el ambiente y la inercia de un equipo que va líder. El enésimo penalti dudoso en contra de los albiazules y algunas decisiones controvertidas en el área de Ricardo contribuyeron a frenar los esfuerzos alavesistas por conseguir botín en casa del colíder.De entrada, el Alavés repitió equipo e intenciones tras el éxito de una semana atrás. Sin embargo, la entidad del rival redujo la efectividad de la presencia de Nene en punta, y condujo a Juanito a una posición más atrasada, integrado buana parte del tiempo como un zaguero más. El conjunto albiazul salió indemne de una primera mitad en la que los navarros controlaron la bola pero sin crear excesivo peligro sobre el marco de Costanzo.
En la reanudación, la entrada de Valdo revolucionó el juego. El partido se abrió y, pese a que Osasuna llevaba peligro, sobre todo por banda derecha -Poli volvió a tener un día ajetreado- y con Milosevic ganando una y otra vez la partida a Gaspar y Sarriegi, fue el Alavés quien se adelantó por mediación de Nene. La ventaja albiazul se difuminó a los pocos minutos, cuando Milosevic aprovechó un servicio desde la izquierda del ataque rojillo para batir a Costanzo, que ya había salvado los muebles gasteiztarras en dos ocasiones en el uno contra uno.
La puntilla osasunista vino marcada por la duda de un penalti poco claro sobre Milosevic, que se plantó ante Costanzo tras un fallo en cadena de la blanda medular albiazul, incapaz de cortar el juego rojillo. El derribo, real o supuesto, del serbio sirvió para que Puñal pusiese el 2-1 en el electrónico. Poco antes el colegiado anuló un tanto a los albiazules por un fuera de juego dudoso. Se pasó del 1-2 al 2-1, de la sonrisa a la cara larga. Y, para colmo de males, un balón largo sin aparente peligro sirvió para que Moha ganase la espalda a los centrales albiazules y colocase el 3-1 que acababa con las esperanzas gasteiztarras. Un postrer gol de Aloisi, culminando una rápida jugada por banda izquierda con un cabezazo en carrera, abrió una pequeña ventana a la esperanza cerrada en seco por el magro descuento aplicado por un colegiado que ayer no cobraba por horas.
En definitiva, un Alavés muy blando atrás terminó perdiendo un partido en el que, en condiciones normales, hubiese tenido que puntuar. Los de Cos perdieron de un plumazo el crédito defensivo que tanto había costado ganar en las últimas jornadas, y siguen a la búsqueda de una identidad que les permita sobrevivir sin agobios en la categoría.
+ info
Ath. de Bilbao - Deportivo Alavés: Antecedentes en Primera
Ath. de Bilbao - Deportivo Alavés: Resumen histórico
D. Alavés - Rayo Vallecano : Antecedentes en Primera
Deportivo Alavés - Rayo Vallecano: Resumen histórico
C.A. Osasuna - Deportivo Alavés: Antecedentes en 1ª
C.A. Osasuna - Deportivo Alavés: Resumen histórico
Tweet #animopues