Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Entrenadores de Segunda: Hércules, SD Eibar y Racing del Ferrol (Cadistasfinos.com)

28/8/2007 - 22:42 - Enviada por glorioso.net
Es el turno de Hércules, SD Eibar y Racing del Ferrol en el repaso a los técnicos de la Segunda División que realizan nuestros amigos de Cadistasfinos.com y que estamos reproduciendo aquí en los últimos días.
Tras  la primera jornada de liga, retomamos  "Las caras de los banquillos de Segunda" donde mostramos  los perfiles más significativos de los  22 entrenadores que empiezan la temporada. Esta quinta entrega nos lleva a un veterano Andoni Goikoetxea en  los banquillos de plata,  y luego a  los técnicos de dos  de los equipos ascendidos, Racing y Eibar,  como son Juan Veiga y "Manix Mandiola".


Andoni Goikoetxea  (Alonsotegui, Vizcaya 23--56).
Hércules CF SAD.

Las dos últimas temporadas le han servido a Andoni Goikoetxea para elevar su caché considerablemente. El técnico de Alonsotegui, que había sido el entrenador que bajó con el Salamanca en la campaña 2004-05 estaba sin equipo hasta que a mediados de la siguiente fue llamado para lograr la salvación del Numancia, al que ya había antes en una anterior etapa. Una gran segunda vuelta en la 05-06 y un más que meritorio octavo puesto en la 06-07 pusieron a Goiko en la órbita de un Hércules, que busca su enésimo proyecto para subir a Primera.

También ha entrenado en sus inicios al Salamanca (con el que ascendió a Primera, luego lo bajó a 2ºB), Compostela, Racing de Santander y Rayo Vallecano (03-04).

Juan Veiga  (Mugardos, La Coruña, 24-10-70)
Racing Club de Ferrol SAD.

Pese a que es Juan el que aparece como entrenador, el de Mugardos comparte con su hermano José, una especie de bicefalia en la dirección técnica de los de A Malata. Fuertemente ligados a la ciudad y al club departamental ya hicieron una gran temporada en la de su debú (la 04-05), a la siguiente, sin embargo presentaron su dimisión al al presidente Isidro Silveira como técnicos del primer equipo. Con el descenso del equipo a Segunda B, Silveira tomó una decisión algo inusal, volver a llamarlos a finales de la pasada temporada para coger el tren del ascenso que se espacaba. Fue en la jornada 29ª y los ferrolanos terminaron de nuevo en Segunda tras dejar en la cuneta al Alicante y al Linares en la fase de ascenso.

Con 36 años, sólo Paco Jémez, técnico del Córdoba le gana en juventud, no así en experiencia.

Javier "Manix" Mandiola: (Eibar, Guipuzcoa 9-4-1958).
SD Eibar SAD.

Javier Mandiola, es toda su extensión un hombre de la casa. Cuando el Eibar bajó en junio del 2006, lo hacía el club con más presencias continuidas en la segunda, donde se había convertido en un clásico, e incluso estuvo en un trís (temporada 04-05) de lograr el ascenso. Por eso Jaime Barriuso presidente del Eibar lo tenía claro en quien debía de pensar para volver pronto a la división de plata: "Por su trayectoria en el filial y, fundamentalmente, por ser de Eibar. Porque creo que esto lo tenemos que arreglar los del pueblo". Dicho y hecho. Manix le tomó la palabra y sólo necesito un añito en el infierno. Se había ganado el respeto para seguir en Segunda.

Antes ha entrenado, además de a todas las secciones inferiores del Eibar al Beasain y al Real Unión de Irún.