Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Zaragoza 0 - Glorioso 2: La ley del líder

09/12/2001 - 10:29 - Enviada por fidel
Importante triunfo del Deportivo Alavés en La Romareda, en la primera defensa exitosa del liderato en la historia de la escuadra albiazul. Dos goles de Rubén Navarro, uno al filo de la media hora y otro al inicio de la segunda mitad, tradujeron en puntos el trabajo alavesista, similar al despeglado en otras ocasiones en otros campos, pero esta vez con acierto cara a la meta contraria.

Mané dio entrada en el once inicial al Kanu y a Mara, en lugar de las bajas Geli y Magno, y ambos lucieron a un aceptable nivel, sobre todo el rumano, que sigue dando muestras, como hizo ante el Barça, de ir mejorando su adaptación al equipo. Mara se mostró participativo, hizo gala de una gran movilidad e incluso probó suerte cara a puerta. Con su presencia delante, Navarro encontró ayuda en su habitual pelea con la zaga rival.

Igual que ante el Barça, la medular albiazul aprovechó el espacio -más escaso esta vez- facilitado por el Zaragoza, y de ahí nacieron las oportunidades alavesistas, que terminaron por traducirse en goles. Detrás, una vez más brilló la solidez defensiva albiazul, con un notable alto para Téllez, quien además de mostrarse muy seguro atrás dio el pase de cuarenta metros que terminó con el primer gol albiazul.

En dfinitiva, los albiazules volvieron a plantear el encuentro como suelen hacerlo fuera de casa, y fruto de la concentración, del esfuerzo colectivo y de algunos chispazos de clase terminaron por doblegar al Zaragoza. Es la ley del Alavés. Es la ley del líder.