Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Glorioso 0 - Osasuna 2: ¡Vaya desastre!

06/1/2002 - 12:18 - Enviada por glorioso.net
El Alavés empezó el 2.002 con derrota en casa ante un Osasuna que estuvo más centrado en el partido y que supo anular la capacidad de creación albiazul y aprovechar dos ocasiones de las que gozó para sentenciar el choque en la segunda mitad.

Mané dio entrada en el once inicial a gente con carácter creativo -Jordi, Magno y Begoña- en la segunda línea de ataque, y una bonita combinacíón al poco de iniciarse el partido que finalizó Iván Alonso a centro de Jordi parecía presagiar una buena tarde de fútbol para los locales. Fue un espejismo: el Alavés se vi ahogado por el buen trabajo defensivo de Osasuna, mientras que los navarros jugaban con cierto desahogo ante la escasa presión albiazul. Así las cosas, el peligro lo ponía Osasuna.

En la reanudación, Mané retrasó a Ibón Begoña al doble pivote con Pablo, adelantando a Astudillo. Una bonita combinación osasunista, con dos cambios de juego, desorientaron a la zaga alavesista, que dejó a Palacios rematar a placer el 0-1. La entrada de Turiel y Vucko dieron algo más de prestancia a la medular albiazul, pero Osasuna seguía cómodo, ordenado y esperando. La puntilla al partido la aplicó Jusué, quien remató a placer un corner. Con el 0-2, Unzué sacó por dos veces un remate de Navarro a bocajarro, la única ocasión albiazul de la segunda mitad.

Al final, merecida victoria rojilla ante un Alavés que no estuvo fino en ninguna faceta del juego.