Crónica de la decimonovena jornada futbolística
08/1/2002 - 10:15 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
El Real Madrid es el campeón de invierno tras vencer al Deportivo en la última jornada de esta primera vuelta (3-1). El equipo blanco se impuso con autoridad con Zidane y Raúl como estrellas ante un Deportivo que mostró su peor cara, la de lejos de Riazor. El Málaga empezó bien el año con su victoria ante un Espanyol muy gris (2-0). Los ‘periquitos’ se mostraron inofensivos de cara a portería. La Real Sociedad se llevó un punto de tierras canarias. Fue superior a su rival, Las Palmas, y gozó de mejores oportunidades pero no supo aprovechar ninguna y el partido finalizó como había empezado, 0-0.El Celta también tenía oportunidad de ser campeón de invierno pero ellos mismos desaprovecharon la ocasión. Llegó el Rayo a Balaídos, y tras adelantarse en el marcador, vio cómo el Celta daba la vuelta al encuentro pero un gol en el descuento de Bolic repartió los puntos (2-2). El Valladolid se impuso ante un Mallorca que vuelve a la zona de descenso (2-1). Hay que destacar la excepcional jugada de Tote en el segundo gol pucelano. El Valencia consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Ruiz de Lopera y se coloca tercero. Estuvo más acertado en algunos momentos del juego y eso le valió para llevarse los tres puntos (1-3).
El Barcelona cumplió ante su afición en el primer partido del año. Hizo un buen partido y se impuso con claridad, e incluso pudo haber marcado algún gol más si no es por los palos y la buena actuación del cancerbero maño (2-0). El Villareal perdió en casa ante el Sevilla (0-2) y suma ya cinco partidos sin ganar, con lo que se acerca peligrosamente a los puestos de abajo. El Athletic perdió de nuevo en casa, esta vez ante el Tenerife. El once tinerfeño presionó durante los noventa minutos y cuajó una gran actuación en San Mamés. Un error de la defensa bilbaína y un golazo de Bichi Fuertes le dio los tres puntos al equipo de Pepe Mel (1-2).
El Deportivo Alavés perdió en Mendizorroza el derbi ante Osasuna. El conjunto de Lotina planteó mejor el encuentro y supo lo que hacer en cada momento. El buen partido de los rojillos unido a los dos despistes defensivos, que acabaron en sendos goles, propiciaron que el Glorioso sufriera su segunda y única derrota consecutiva en lo que va de Liga (0-2). Aún así, el equipo albiazul (con treinta puntos y a falta de un partido) completa la mejor primera vuelta de su historia.
+ info
Deportivo Alavés - C.A. Osasuna: Antecedentes en Primera
Algunos sitios web sobre el CA Osasuna
D. Alavés - C. A. Osasuna : Resumen histórico
R.C. Celta - Deportivo Alavés: Antecedentes en Primera
R. Celta - D. Alavés: Resumen histórico
Algunos sitios web sobre el Real Club Celta de Vigo
Tweet #animopues