Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - C.D. Leganés : Antecedentes

23/1/2015 - 15:14 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2003-2004

29/05/2004

1-1

Esfuerzo sin recompensa. La entrada en Mendizorroza fue aceptable y se realizó en los prolegómenos del encuentro un homenaje a la veterana aficionada albiazul " La Paca", que falleció ayer a los 94 años de edad y llevaba más de de 70 años siguiendo al club de sus amores, el "Glorioso". Frenazo del Deportivo Alavés en su camino para engancharse a los puestos que dan opción al ascenso directo a Primera División. El encuentro estuvo marcado por la absurda expulsión del capitán albiazul Pablo Gómez en el minuto ocho por insultar con alguna fea palabra -que no se puede reproducir-, viendo la cartulina roja directa. Pepe Mel tuvo que recomponer sobre la marcha al equipo, que tuvieron que multiplicarse dado lo mucho que se jugaban. Pronto llegó la recompensa, a la media hora y en una contra muy bien llevada por Coria, le dejó un balón en bandeja a Martin Palermo para batir al portero visitante Raúl que hasta entonces estaba haciendo paradas de gran mérito, El gol fue recibido en las gradas con grandes aplausos y entusiasmo. Poco antes del descanso, a la salida de un córner, Gaspercic no pudo blocar bien un balón y el ex-albiazul Macanás se encargó de anotar el gol del empate, lo que supuso un jarro de agua fria para todos. En la segunda mitad ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta y dieron por bueno el empate. El Alavés con este punto se queda segundo a cuatro puntos del Levante y uno por encima del Getafe y Numancia, que es el próximo rival de los albiazules.

1997-1998

05/04/1998

3-0

Los albiazules realizaron una primera mitad fantástica, anotando los tres goles al aprovecharse de la temprana expulsión del defensa madrileño Moj en el minuto ocho con roja directa. Casi a renglón seguido llegó el primer gol por medio de Sivori, el segundo diez minutos después por medio de Téllez que seria expulsado poco después a la media hora por roja directa y el tercero obra de Serrano a los veinticinco minutos. Mendizorroza estaba gozando con su equipo que ya habia dejado más que resuelto el partido y podía pensar más en el siguiente choque y no desgastarse más de la cuenta, dando el entrenador minutos en la segunda parte a los menos habituales. Por tanto puede decirse que estos cuarenta y cinco minutos de la continuación sobraron por completo. A falta de siete partidos, el Alavés comparte el liderato junto con el Extremadura y sacan seis puntos de ventaja al tercer clasificado, Las Palmas. Los aficionados albiazules que han poblado más de la mitad del aforo, ven como el ascenso se está tocando con la yema de los dedos. Manolo Serrano con este gol, es el quinto artillero de la tabla de goleadores de Segunda.

1996-1997

06/04/1997

2-0

Respiro para los albiazules que jugaron desde el minuto cuarenta de la primera mitad con un hombre menos por la expulsión de Juli por dos tarjetas amarillas. El juego que realizaron los dos equipos fue bastante duro y con entradas bastante al límite que el árbitro se vio obligado a cortar en forma de tarjetas llegando a sacar nueve amarillas y una roja. La primera parte fue bastante igualada y ninguno de los dos era merecedor al gol. En la segunda, el Alavés al estar con diez tenía que multiplicarse y enseguida en una contra, Pedro adelantó a los vitorianos al sorprender a la defensa madrileña y veinte minutos más tarde, Serrano anotó el segundo. El portero alvesista Tito, estuvo toda la tarde muy inspirado y salvó en varias ocasiones el empate del Leganés. Con esta victoria, el Alavés se coloca en la zona tranquila de la tabla en el puesto noveno y supera al Leganés que se queda dos puestos por debajo cuando quedan ocho jornadas para la conclusión de la liga.

1995-1996

23/09/1995

3-1

Han tenido que pasar cuatro partidos para que el Alavés sune su primera victoria en la liga después de su ascenso esta temporada a la Segunda División. Los albiazules disputaron una primera mitad llena de errores. Para empezar en el minuto tres ya habían encajado el primer gol y los madrileños estaban jugando a placer, mientras que los vitorianos no conseguian hilvanar jugadas, les quemaba el balón en los pies. Tras el paso por los vestuarios, el entrenador albiazul Txutxi Aranguren realizó dos cambios tácticos que pronto le dieron resultado, pues a los cinco minutos de iniciada esta segunda mitad y en dos minutos le dieron la vuelta al marcador con los goles de Oscar Arias y de Bermúdez, llevando la tranquilidad a una grada que ya estaba silbando a los suyos. El tercer gol llegó mediada esta parte por medio de Lluis Codina que debutaba en liga. Victoria balsámica, que aunque todavía le mantiene en puestos de descenso, le servirá para coger confianza.